Hacer turismo en parques es una opción en Canadá ante el coronavirus

¡La primavera está aquí! Y se trata, sin dudas, de la mejor época para viajar y hacer turismo dentro de Canadá, país rebosante en paisajes naturales y urbanos fantásticos.

Si la epidemia del coronavirus afecta grandemente el desarrollo canadiense, particularmente en el ámbito turístico, dentro de las grandes ciudades, todo lo opuesto ocurre en entornos relativamente aislados, como los naturales.

Si quieres estar una temporada de primavera en Canadá, bien sea por turismo o por cualquier otra razón, puedes hacerlo y aprovechar para estudiar. Click aquí para apuntarte y estudiar en el país.

¿Qué tan grave está la cuarentena?

La política canadiense es bastante local y, por lo tanto, es deber de cada administración de cada provincia tomar decisiones en lo que respecta a la cuarentena, que viene aplicándose desde hace poco menos de un mes.

En tal sentido, la rigurosidad y calidad de la misma ha venido a cargo de cada gobernación y por lo tanto su naturaleza es diferente según en qué parte de Canadá te encuentres.

No obstante de esto, sí hay algo que decir, y es que los entornos urbanos han sido duramente afectados por el coronavirus: existen más de mil contagios ya reconocidos hasta la fecha.

La temporada de primavera y el turismo

Primavera es, de todas las temporadas que tiene Canadá, y estamos hablando de un país que tiene las cuatro estaciones, la más provechosa para hacer turismo. Esto se debe al ambiente extrovertido que respira en ella.

Hace un calor moderado, que permite que durante estas fechas comience a aflorar la vegetación y los animales deambulen con mayor libertad los entornos naturales. Además, hay gran cantidad de espacios por visitar.

Sin embargo, debido a la actual contingencia por el coronavirus, es posible que los eventos turísticos en entornos urbanos, como ciudades, se vean resentidos.

Por ello es bueno optar por otras alternativas en un país como Canadá, y siendo una nación tan extensa y particular, ¡desde luego que la hay!

El turismo como opción

Canadá consta de uno de los sistemas de parques nacionales más importantes el mundo. El mismo llega a cubrir hasta un 25% o más de su superficie. Siendo Canadá tan grande, es fácil hacerse una idea del tamaño de sus áreas naturales.

Es este asunto que, lejos de dejarte abatir por el coronavirus si te encuentras en una zona donde han reportado casos, ¿por qué no ir a un parque natural y distenderse mientras la cuarentena oprime a los habitantes de la ciudad?

Algunos de los entornos más fabulosos que puedes conocer durante esta temporada son los siguientes:

  • Waterton Lakes: se trata del más pequeño parque natural de todos aquellos que forman parte del ambiente natural de “las rocosas”, esa extensa masa territorial que se extiende desde Estados Unidos hasta Canadá y tiene por característica sus enormes riscos
  • Gros Morne: una de las zonas más importantes de Terranova, la conocida isla canadiense. Debe su nombre a la montaña más alta de todo el ecosistema de esta región, la montaña Morne
  • Banff: provisto de cascadas asombrosas, es el parque más hídrico de Canadá, así como el que se encuentra a más fácil acceso si vives en la región de Alberta

Visita con responsabilidad los entornos naturales

Si estás visitando un parque natural para distenderte, relajarte y distraerte del estrés urbano que se está viviendo durante la cuarentena, estás en todo tu derecho. Pero recuerda que estas visitas deben hacerse con la responsabilidad por delante.

¡Evita ser objeto de multas! Especialmente si eres extranjero, ahórrate dejar mal a la comunidad de migrantes de tu país. Cuida los entornos naturales, no fumes en ellos, no bebas alcohol ni arrojes basura ahí donde te encuentres.

Aún estando estas regiones relativamente solas, ten en cuenta estar prevenido del contagio del coronavirus. ¡Llama a un hospital si tienes fiebre por más de 3 días acompañada de tos seca!

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by WordPress Popup