Hablemos Québécois!

Videos prácticos para reforzar su francés Québécois

Para nadie es historia nueva que el francés que se habla en la provincia canadiense de Québec, es bastante diferente al francés académico que solemos estudiar en nuestros países de origen.

Es por ello que el team de Me Mudo a Canadá, ha recopilado una serie de videos realizados por la periodista Elyse Lévesque, a través de los cuáles usted podrá, no sólo identificar las diferencias en la pronunciación y en la escritura, sino también practicar el québécois y agregar estas nuevas expresiones y términos a su vocabulario.

Uso de conectores y de frases relacionada

Un video bastante ilustrativo del uso de expresiones como: pis, feck y astheure.

La vestimenta: ciertas expresiones y frases québécois


Cómo se dice en québécois pantalón, franela, gorra, entre otras.
BLI spanish

Conducir un automóvil: 

Vocabulario y expresiones relacionadas con los vehículos y su conducción.

Los pronombres  y las preguntas:


Como decir los pronombres personales y las preguntas básicas en québécois.

Si le gustó este post y quisiera compartir sus experiencias acerca de este tema, le invitamos a dejar su comentario al final de la página.

De igual manera le invitamos a suscribirse a nuestra Comunidad Me  Mudo para mantenerse informado de las noticias, curiosidades, datos de interés, cambios de leyes y demás información pertinente sobre Canadá. ¿Cómo puede suscribirse? Muy fácil! Solo completando el formulario que se encuentra a continuación y dándole click a Inscríbase, estará formando parte de nuestra Comunidad. Le esperamos!

 

Foto: quebechebdo.com

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

2 comentarios sobre “Hablemos Québécois!

  • el Marzo 31, 2015 a las 11:38 am
    Permalink

    Excelente! Hay que acostumbrar el oido a las expresiones y la velocidad con la que hablan…creo qye si veo el video muchas veces me voy a acostumbrar.

    Respuesta
  • el Abril 2, 2016 a las 6:06 pm
    Permalink

    Cordial saludo. Hay que llegar allá y acostumbrarse a escuchar el francés que se habla en Quebec (Montreal). La verdad nunca lo había escuchado solo estudié el Frances de Francia que es el standard. Pero bueno hay que estudiar y practicar, porque la práctica hace al maestro. Buen dia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup