Gobierno de Canadá ayudará a los recién llegados a encontrar puestos de trabajo bien remunerados

El presupuesto 2017 es el siguiente paso en el ambicioso plan del Gobierno de hacer inversiones inteligentes que harán crecer la economía canadiense y ofrecerán más oportunidades a la clase media y a aquellos que trabajan duro para unirse a ella. Ayudar a las personas, incluidos los recién llegados capacitados internacionalmente, a encontrar empleos buenos y bien remunerados, es parte de ese plan.

El  Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, en nombre de Patty Hajdu, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Mano de Obra y Trabajo, anunció que el Gobierno presentará una nueva estrategia de empleo dirigida para los recién llegados. La estrategia los ayudará a encontrar empleos que coincidan con sus habilidades y experiencias.

Quienes recién llegan a Canadá a menudo se enfrentan a retos en obtener sus credenciales para que puedan encontrar trabajo. La nueva estrategia de empleo dirigida por el Gobierno reducirá las barreras al empleo y apoyará a los apoyará con el objetivo de que se inserten y así puedan dar lo mejor de sí para hacer crecer la economía canadiense.

Los recién llegados se beneficiarán de tres nuevas medidas: mejorar los apoyos previos a la llegada para ayudarles a iniciar el proceso de reconocimiento de credenciales extranjeras antes de llegar a Canadá; un programa de préstamos que les ayudará con los costos de tener sus credenciales extranjeras reconocidas, tales como exámenes de licencias, capacitación, viajes y actualización de habilidades; y un nuevo proyecto piloto para probar enfoques innovadores para ayudarlos a obtener experiencia laboral canadiense.

En este sentido, el presupuesto 2017 propone comprometer 27,5 millones de dólares en cinco años, a partir de 2017-2018, y 5,5 millones de dólares anuales para la nueva estrategia de empleo dirigida a los recién llegados.

Como parte del Plan de Innovación y Habilidades de Canadá, el Presupuesto 2017 también fomenta el aprendizaje a lo largo de toda la vida; apoya la readaptación y el perfeccionamiento de las calificaciones de los trabajadores canadienses, especialmente los de grupos subrepresentados, como los jóvenes, los pueblos indígenas y las mujeres; y trabaja con provincias y territorios para ayudar a más canadienses a encontrar y mantener buenos empleos.

En conjunto, estas inversiones reflejan la creencia del Gobierno de Canadá de establecer una oportunidad real y justa de éxito para todos, asegurando que los mejores días de Canadá estén por delante.

“Atraer a los mejores y más brillantes de todo el mundo beneficia a todos los canadienses y es una de las principales prioridades del Gobierno de Canadá. Estoy orgulloso de que apoyemos a los recién llegados y les ayudemos a superar las barreras que limitan sus oportunidades de empleo”. Así lo señaló Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Por su parte, Patty Hajdu, Ministra de Empleo, Desarrollo Laboral y Trabajo, dijo “Estoy orgullosa de la nueva estrategia de empleo orientada para los que recién llegan al país, esto fortalecerá a nuestra clase media, ayudará a aquellos que trabajan duro para unirse a ella, y fortalecerá nuestra economía”.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup