Sistema Federal (EXPRESS ENTRY CANADA)

INMIGRANTES CALIFICADOS (EXPRESS ENTRY CANADA)

Como Inmigrante calificado, se le permite solicitar una residencia permanente a Canadá cumpliendo ciertos requisitos y exigencias establecidos por Inmigración Canadá; de esta manera, usted podrá establecerse adecuadamente y participar en la prospera economía canadiense.

El gobierno federal de Canadá, evalúa una solicitud en función a los siguientes factores:

  • Competencias lingüísticas, en inglés y/o en francés;
  • nivel de estudios;
  • experiencia de trabajo;
  • y otros factores que le facilitaran establecerse exitosamente en Canadá.

A partir de enero de 2015, Inmigración Canadá utiliza un nuevo sistema para gestionar personas con experiencia laboral calificada que deseen inmigrar a Canadá. Este nuevo sistema se llama Entrada Express (Express Entry Canada).

En el nuevo sistema, las personas interesadas primero deberán completar un perfil en línea en donde se debe incluir sus resultados de las pruebas de idiomas (en inglés y/o en francés), la evaluación de su nivel de estudios (si posee estudios realizados al exterior de Canadá) y describir su experiencia laboral. No se genera ningún costo para completar el perfil en línea del sistema de Entrada Express (Express Entry Canada).

En función a los perfiles, las personas se clasificaran en un grupo. Durante intervalos regulares, Inmigración Canadá realizará una selección de los mejores candidatos del grupo y le enviara una invitación para presentar una solicitud de residencia permanente. Sólo aquellas personas que reciban una invitación, podrán presentar una solicitud de residencia permanente.

Bajo este nuevo sistema, la mayoría de las solicitudes completas (que recibieron una invitación) serán procesadas en un periodo de seis meses o menos.

Usted puede utilizar el nuevo sistema de Entrada Express (Express Entry Canada), si usted desea presentar una solicitud:

  • bajo el programa de Trabajador Calificado (Federal),
  • bajo el programa de Oficios Calificados (Federal),
  • bajo el programa de la categoría de Experiencia canadiense, o
  • como Candidato provincial, en algunos casos.

Lo invitamos a completar el formulario al final de esta página para que se una a nuestra comunidad y, pueda estar enterado de las actualidades, noticias, cambios, etc. con relación al Programa Express Entry.

 

 

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup