Excusas para no ocuparnos de nuestra presencia en línea (I): “No tengo tiempo”

Todos tenemos (y me incluyo) diversas excusas (o como las llamamos, motivos) para no ocuparnos de manera debida de nuestra presencia en línea. Las próximas entregas del blog se dedicarán no sólo a enumerarlas, sino a ofrecer soluciones a los problemas que afectan nuestra “agenda digital”. 

La razón más frecuente para no dedicarle algo de tiempo a nuestras redes sociales, blog, sitio web o cualquier tipo de presencia digital, es tan simple como “no hay tiempo para eso”. Es lo mismo que decimos cuando hablamos de iniciar una rutina de ejercicio, de hacer X curso que nos gustaría o dedicar tiempo a cualquier otro proyecto personal. 

La realidad es difícil de afrontar: nos cuesta decir que no a otras personas, pero nos decimos “no” a nosotros mismos varias veces al día. Reservamos rigurosamente horas en la agenda cuando otros lo requieren, pero no cuando nosotros las necesitamos.

Aun cuando tenemos estos hábitos, todavía podemos solucionar nuestro problema de “falta de tiempo personal” aplicando ciertos trucos en la rutina diaria que nos permitirán encontrar el tiempo perdido para encargarnos de nuestra presencia digital.

1. Libérese del yugo del email 

No se trata de dejar de tener email, sino de no dejarse dominar por esta bandeja de entrada que pide cada vez más y más tiempo de nuestras vidas.

La manera más fácil de ganar un poco de tiempo al email es establecer varios horarios al día para revisar y responder emails. Por ejemplo: 7 am, 11 am, 2 pm y 5 pm. No lo revise entre horas y apague las notificaciones para evitar la tentación. Quienes le escriben, se acostumbrarán con el tiempo a que “usted responde a X horas”.

2. Utilice gestores de redes sociales 

Gestores centralizados de redes sociales como HootSuite o Buffer tienen significativas ventajas para el manejo de sus redes sociales.

Además de poder ver todas las interacciones que recibe en una misma interfaz, puede programar actualizaciones por adelantado y no dejar “perfiles muertos” cuando necesite desconectarse, tenga demasiado que hacer o simplemente quiera ir de vacaciones.

Redes sociales Montreal

3. Planifique 

Tenga una estrategia mensual de contenidos donde pueda prever publicaciones y evitar “quedarse sin nada qué publicar” o no anticipar alguna fecha importante.

Sentarse durante una hora a planificar el mes le ahorrará mucho tiempo en el futuro. Sin embargo, debe tener claro que nada está escrito en piedra, y que las redes sociales son tan flexibles como su inmediatez lo permite.

4. Aproveche el “tiempo muerto” 

Uno de los momentos más productivos de mi día en cuanto a redes sociales es el tiempo que me toma transportarme de la casa a la oficina y de la oficina a la casa. Aunque tardo 10 minutos más yendo en autobús, necesario para poder tener señal de datos (por ahora…), este es un tiempo útil que aprovecho para revisar las redes sociales profesionales y personales, informarme de la actualidad e incluso revisar correos. 

El tiempo de transporte, el tiempo que pasa en la sala de espera de una consulta médica, lafila para el banco, son oportunidades para dedicar a las redes sociales para las que jamás tiene tiempo durante el día. Gane para usted ese tiempo muerto e inviértalo en algo que le ayudará a corto, mediano y largo plazo a alcanzar sus objetivos.

Angie Rodriguez

Especialista en Mercadeo en Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Website

← Volver a Blog

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup