Estudiar inglés en Montreal

¿Es una buena idea estudiar inglés en Montreal?

Está claro que en la actualidad hablar y redactar en un segundo idioma es una necesidad; en un mundo tan globalizado como el de hoy en día, el manejo de al menos una lengua  adicional es fundamental  para prácticamente cualquier actividad.

En el caso particular de Latinoamérica, este segundo idioma, por excelencia, es el inglés, ésta es la razón por la cual muchos empleadores les dan prioridad a candidatos con habilidades comprobadas en inglés y varias universidades establecen, dentro de sus criterios de otorgamiento de títulos, la presentación de un examen de suficiencia de inglés.

Todo este panorama explica porque cada vez que hay una oportunidad de hacer un curso de idiomas ya sea intensivo, luego de la escuela o del trabajo o durante los fines de semana, no se piensa mucho y se decide tomarlo siempre teniendo en cuenta los beneficios que traerá el estar más preparado para el futuro.

La toma de decisión se hace más compleja, si se tiene la posibilidad de tomar un curso en el exterior pues se plantea el problema de elegir ¿En donde hacerlo?, ¿qué país/ciudad brindará la mejor relación seguridad-costo-beneficio y aprendizaje?, ¿Qué cosas adicionales puedo obtener?…

Usualmente la tendencia es a elegir los Estados Unidos, pues es el país anglófono más cercano a Latinoamérica y pues es la referencia natural; sin embargo hay varias opciones, en otros países y ciudades, que ofrecen más ventajas por precios incluso menores que los de EE.UU.

 

Vista Île Ste. Hélene desde Montreal
Vista Île Ste. Hélene desde Montreal

Una de estas opciones es la ciudad de Montreal, la segunda ciudad más importante de Canadá por su cantidad de habitantes y por su actividad comercial; también es ampliamente reconocida por ser una ciudad de estudiantes y de inmigrantes, lo cual implica un ambiente multicultural muy interesante y una vida estudiantil muy activa.

¿Por qué elegir a Montreal como su destino para estudiar inglés?

Las razones son numerosas, sin embargo acá les mencionaremos las más importantes:

  • Costo de la vida: Montreal está considerada como una de las ciudades más económicas de América del Norte para vivir; esto se traduce en que los cotos de alimentación, hospedaje, transporte, entretenimiento, entre otros, son considerablemente menores que en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos y de la misma Canadá.
  • Sistema de Transporte: La ciudad de Montreal cuenta con uno de los sistemas de transporte más eficientes y mejor dotados del mundo. Una amplia red de autobuses y sistema metro mantienen comunicada tanto a la ciudad como a los suburbios que la rodean, prácticamente las 24 horas del día. Es un sistema bastante puntual, con una frecuencia que va desde los 10 a los 25 minutos, en el caso de los autobuses, dependiendo de la demanda  y en el caso del metro, la frecuencia es cada 3 a 5 minutos.

Banner BLI Me Mudo

  • Variedad de actividades: Montreal le ofrece a sus visitantes y habitantes un sinfín de festivales, actividades al aire libre y opciones de recreación durante todas las épocas del año. En la ciudad siempre hay algo que hacer, algo que visitar, algo que conocer, algo que probar. Además son actividades que se adaptan a todos los gustos y a todas las edades, lo cual abre un abanico de opciones muy agradable, pues permite compartir en familia y también con amigos.
  • Ambiente de bienvenida y jovial: Quizás una de las cosas más importantes de la ciudad es que en Montreal todo el mundo se siente como en casa, nadie se siente como extranjero o fuera de lugar pues la diversidad cultural de la ciudad es tan grande, que literalmente, da la sensación de sentirse en casa.

Además es una ciudad con muchos jóvenes, pues hay varias universidades de renombre que se encuentran en el centro, con lo cual el ambiente es mucho más relajado, jovial y ameno. En Montreal es difícil no sentirse aceptado y adaptado desde el primer día.

  • Puede practicar donde sea: Si bien es cierto que Montreal se encuentra en la provincia francófona de Quebec, es una ciudad bilingüe por naturaleza. En todos los locales comerciales, sitios para comer, etcétera siempre le podrán hablar en inglés y así podrá practicar sus conocimientos. Además el Montréales aprecia mucho el esfuerzo de las personas que están aprendiendo un idioma, así que si expresa su deseo de practicar, con todo gusto le tenderán una mano.
  • Calidad de Vida: Quizás para un joven de 13 ó 15 años, el tema de la calidad de vida no sea muy importante; sin embargo está claro que a la hora de elegir un destino, el tema seguridad es algo que se considera y es un elemento de gran peso al momento de tomar la decisión final. Montreal es una ciudad segura, usted puede tener cualquier equipo electrónico en la mano mientras está en el metro o en el autobús y es casi una garantía que no le pasará nada; usted puede caminar en la noche por el centro de la ciudad o por los suburbios sin temor a que lo roben o le puedan hacer daño.

Esta seguridad es fundamental sobre todo para los jóvenes quiénes pueden decidir salir a comerse algo con sus amigos o ir a un concierto gratuito o ir al cine… no hay preocupación, la ciudad ofrece unos elevados niveles de  seguridad en todos los sentidos.

Vista lateral Catedral de Notre Dame
Vista lateral Catedral de Notre Dame

En resumen, Montreal es una excelente opción para estudiar inglés no sólo por su buena relación costo-beneficio, sino por todos los valores agregados que podrá conseguir eligiendo a Montreal como su ciudad destino.

Si usted está interesado en estudiar inglés en Montreal, lo único que debe hacer es enviarnos un email a info@memudoacanada.com y con todo gusto le podremos brindar más información acerca del tema, así como recomendarle algunas opciones para su consideración.

Adicionalmente le invitamos a unirse a la comunidad Me Mudo a Canadá para recibir más información sobre este país.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

7 comentarios sobre “Estudiar inglés en Montreal

  • el septiembre 18, 2015 a las 3:03 pm
    Permalink

    Quisiera saber si yo después de estar en Canadá como (turista) podría tramitar una visa de estudiante pagando un curso de ingles allá y por cuanto tiempo podría estudiarlo ?

    Respuesta
  • el septiembre 21, 2015 a las 10:57 am
    Permalink

    Estoy considerando la posibilidad de emigrar a Canadá pero que debo hacer por donde comienzo el trámite? Donde puedo llevar el título para que sea válido en Canadá? No tengo familia allá quisiera saber todo al respecto. Gracias

    Respuesta
  • el abril 6, 2016 a las 3:10 pm
    Permalink

    Hola! Cuanto saldria un curso de inglés en Montreal? Y cuanto durará? Al final del curso se da alguna certificación?

    Respuesta
  • el agosto 23, 2016 a las 10:21 pm
    Permalink

    Buenas noches, soy Lic. Enfermeria con especialidad en perfusionista y en terapia intensiva, estoy por jubilarme tengo 49 años habra posibilidad de emigrar a canada y ejercer mi profesion alla, y cuales serian las ciudades mas conveniengtes para ello.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup