Estudiar idiomas en Canadá: Institutos y Universidades

Estudiar idiomas en Canadá es el sueño de muchos, este país ha sido declarado durante años por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como uno de los mejores países para vivir y estudiar, y no es de extrañar, sus sistemas educativos y de salud, sumado a los índices de prosperidad económica, dan como resultado altos niveles en cuanto a calidad de vida de sus habitantes.

Enfocándonos en el tema de la educación, estudiar en Canadá es una experiencia emocionante y enriquecedora para muchos estudiantes de todo el mundo, no solo por brindar un sistema educativo de calidad donde tendrás la oportunidad de aprender el inglés y el francés, también serás bien recibido en una sociedad abierta y tolerante mientras disfrutas de sus increíbles paisajes y naturaleza.

Como hemos mencionado anteriormente Canadá es considerado un líder mundial en la formación en idiomas, por el manejo de dos lenguas, el inglés y el francés. Por está razón es común para ellos enseñar alguna.

Para los extranjeros que yacen en Canadá y quieren estudiar idiomas (inglés o francés), existen muchos cursos de idiomas, talleres, institutos y universidades que ofrecen dichos estudios, algunos de ellos, son subvencionados por el Gobierno y por tanto gratuitos.

Aquí te daremos más detalles de algunos institutos y universidades especializados en idiomas y carreras humanistas en Canadá:

University Of Alberta

La Universidad de Alberta está considerada entre las mejores 100 instituciones del mundo. Ofrece más de 250 programas de pregrado, 170 programas de posgrado y alberga a 450 grupos de estudiantes activos y clubes. Cuenta con cuatro campus con tecnología de última generación, entre ellos Campus Saint-Jean, dedicado al idioma francés, donde imparten programas en artes, comercio, educación, ingeniería (primer año), ciencia, enfermería y conservación y ciencias ambientales. Posee una fuerte comunidad estudiantil internacional.

Algonquin College

Algonquin College es un proveedor educativo ubicado en tres campus en Ottawa, Perth, y Pembroke, a través de Ontario, Canadá. Las opciones que ofrecen para estudiar en el Colegio cubren áreas temáticas incluyendo enfermería; salud; estudios de idiomas; Tecnología de la información y las comunicaciones; estudios comunitarios; ingeniería y arquitectura; hospitalidad y turismo; y estudios de diseño.

University Ottawa

La Universidad de Ottawa es la institución educativa bilingüe (Inglés-Francés) más grande del mundo. Situada en el corazón de la capital de Canadá, ofrece unos 450 programas de alta calidad a través de 10 facultades. Actualmente, alberga a alrededor de 40.000 estudiantes y 5.000 empleados en el campus; y más de 180 mil alumnos alrededor del mundo. Posee la mayor escuela de leyes en Canadá y es una fuerza económica importante en la región.

Douglas College

Douglas es una institución post-secundaria cerca de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Con los principales campus en New Westminster y Coquitlam y un centro de entrenamiento en Surrey, Douglas ofrece títulos de bachiller, grados asociados, posgrado y diplomas de posgrado, cursos generales de idiomas y transferencia universitaria en las artes, ciencias y negocios, así como programas de carrera en cuidados de salud, servicios humanos (Estudios de Niño, Familia y Comunidad), negocios y artes creativas. Douglas da la bienvenida a más de 1.500 estudiantes internacionales cada año.

Laurentian University

Es un proveedor de educación con sede en Canadá, con su campus principal en Sudbury y otro en Barrie. Cuenta con 9.500 estudiantes matriculados y más de 52.000 ex alumnos. Los estudiantes pueden elegir entre 94 programas de pregrado y 18 programas de maestría.

The University Of British Columbia

La Universidad de Columbia Británica o UBC es constantemente clasificada entre las 40 mejores instituciones del mundo. Con más de un siglo de excelencia académica, tiene dos campus: Uno en Vancouver y otro en Okanagan. Con alumnos de más de 140 países, ofrece un ambiente para estudiar verdaderamente multi-cultural.  Dentro de su oferta académica, destacan sus aclamados programas en el sector forestal; y el Centro de Ciencias Forestales, establecido en 1998, es un hito arquitectónico.

Bishop’s University

La Universidad de Bishop es una institución residencial de pregrado con sede en Quebec, Canadá. Ofrece más de 100 carreras para estudiar idiomas, negocios, educación, humanidades, ciencias sociales y ciencias naturales y matemáticas. 15% de su población estudiantil comprende estudiantes internacionales.

Brandon University

La Universidad Brandon es un proveedor educativo basado en Brandon, Manitoba, Canadá. Ofrece una amplia gama de programas para estudiar tipo pregrado incluyendo lenguas diversas, artes, educación, música, estudios de la salud, y ciencias.

University Of Manitoba

La Universidad de Manitoba es la primera institución educativa del oeste de Canadá. Con un legado de más de 137 años de excelencia académica, ofrece unos 100 títulos, diplomas y certificados en una variedad de temas. Hay alrededor de 30.000 estudiantes y 8.700 profesores y personal. También cuenta con la mayor cantidad de alumnos indígenas en Canadá. Las principales áreas de estudio incluyen derecho, lenguas diversas, medicina, ingeniería, arte y estudios ambientales. con más de 20 centros de investigación e institutos asociados, proporciona numerosas oportunidades para la investigación doctoral.

Mount Allison University

La Universidad Mount Allison tiene su base en Sackville en Nueva Brunswick. Es actualmente el hogar de cerca de 2.500 estudiantes. Maclean la ha clasificado en el #1 de pregrado universitario en el país durante 18 de los últimos 24 años -un récord inigualable por cualquier otra institución. Hasta la fecha, 53 de sus estudiantes se han convertido en Académicos Rhodes -12 en los últimos 14 años, uno de los mejores registros en Canadá. Ofrece una experiencia de aprendizaje inmersivo con un enfoque en la creación de líderes estudiantiles que pueden pensar de forma independiente.

Algoma University

Es un proveedor de educación con sede en Ontario, Canadá. Ofrece programas de pregrado que cubren diversas áreas temáticas como contabilidad; biología; administración de empresas; ciencias de la computación; idiomas, bellas artes; geografía; y geología. En general, 86% de sus estudiantes son empleados dentro de los seis meses después de su graduación.

Okanagan College

Okanagan College es un proveedor educativo con sede en el interior del sur de British Columbia, Canadá. Sus cuatro campus principales están ubicados en Penticton, Kelowna, Vernon y Salmon Arm. Okanagan College ofrece una amplia gama de opciones de estudio y más de 20.000 estudiantes asisten a la Escuela cada año, incluidos más de 7.000 estudiantes de tiempo completo.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup