Sabías que puedes estudiar idiomas GRATIS en Canadá

El gobierno canadiense es uno de los más receptivos en el mundo respecto a la inmigración es por eso que existen cursos para estudiar idiomas gratis, estas formaciones son financiadas por el gobierno.

La política de Canadá en esta materia es muy frontal, ya que así es descrita dentro de los propios portales webs del gobierno nacional. Te aconsejamos visitar este enlace del gobierno canadiense: click aquí.

Estos cursos no sólo están destinados a las personas que están temporalmente en Canadá, pues tienen una clara inclinación para los refugiados y los habitantes extranjeros recientemente asentados.

Las posibilidades de quedarte en el país, una vez hecho los cursos y habiéndose certificado de saber los idiomas, es muy elevada.

Puedes descubrir si aplicas para realizar estos cursos gratis dentro de nuestra propia web.

Los cursos financiados

Algunos de los aspectos más positivos dentro de las cosas señaladas por el gobierno en relación a sus cursos, de acuerdo a lo pautado en su propio sitio web, son los siguientes:

  • Obtención de la ciudadanía: Para poder llegar a ser un ciudadano de Canadá, además de cumplir con un plazo determinado y relativo al país de origen, se necesita imperativamente hablar alguno de los dos idiomas mayoritarios. Por eso, en parte, es la urgencia del gobierno de hacer financiamientos de este tipo, especialmente en lo concerniente a la recepción de migrantes, cosa en la que Canadá es muy reconocida.
  • Integración laboral: Algunos trabajos, por sus características, pueden requerir poca interacción con el entorno, pero la mayoría de ellos precisan de comunicación, bien sea con otros compañeros, con los jefes, o con la sociedad en general. Y esto, como es razonable decir, es algo únicamente posible conociendo alguno de los dos idiomas mayoritarios en el país.
  • Asociaciones bancarias y de alojamiento: Cosas elementales, como pueden ser la búsqueda de alquiler y tener una cuenta en un banco, son algunos de los elementos para los cuales requiere poder hablar con tus semejantes.

¿Qué hacer?

Si quieres estudiar idiomas gratis en Canadá lo primero que necesitas para poder lanzarte a los cursos es orientarte respecto a ellos. Para esto, además de los sitios webs del gobierno canadiense que informan oportunamente en relación a esto, hay organizaciones que se dedican a darte apoyo.

Estos espacios sin fines de lucro cuentan con personal que conoce tu idioma y que te puede dar una introducción de qué hacer, cómo hacerlo y dónde ir para empezar tus cursos.

Es muy importante que busques estos apoyos y no tomes la iniciativa sin orientación. Los cursos, en Canadá, suelen constar de una muy diversa forma de organización y no puedes saber lo que necesitas y lo que es conveniente para ti, si previamente no te has asesorado oportunamente. El mismo gobierno recomienda hacer estas consultas.

Validación de cursos

Cuando concluyas tus cursos académico quedarán otro par de pasos para poder estabilizar tu situación en el país de forma absoluta. Esto no es otra cosa que rendir cuentas al gobierno canadiense de que, en efecto, dominas el idioma y estás listo para integrarte al país, bien sea laboralmente o profundizando tus estudios.

Para ello deberás hacer dos pruebas, aunque la última es optativa:

  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language): se ocupa de demostrar al gobierno canadiense tus conocimientos, haciendo que el mismo te de reconocimiento y estatus para quedarte.
  • IELTS (International English Language Testing System): Aunque es optativa es muy útil y no dejamos de recomendarla una vez hayas hecho tu curso, esto se debe a que la IELTS te valida como bilingüe a nivel internacional. Es decir, serás reconocido en Canadá y en el mundo entero.

Recuerda que la educación canadiense es completamente gratuita, pero oportunidades tales como que el gobierno te apoye para formar parte de la sociedad deben ser aprovechadas y estudiar idiomas gratis en este increible país es una de esas oportunidades.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup