Conoce porqué Canadá es el destino perfecto para estudiantes

Canadá es conocida en el mundo como uno de los países más atractivos en cuanto a cultura, estilo de vida, economía e inclusive educación.

Este último aspecto ha sido muy atractivo para jóvenes estudiantes que siempre se plantean posibilidades en cuanto a realizar algún tipo de intercambio con dicho país, o simplemente optan por elegirlo para desarrollar el idioma ingles o una carrera en específico.

Una de las instituciones más prestigiosa del país como lo es la Universidad de Toronto se ha puesto manos a la obra para convertir a su nación en una de las primeras opciones frente a Estados Unidos y el Reino Unido.

Recientemente el rector de dicha Universidad, Meric Geltler estuvo en Gran Bretaña para formar parte de una campaña de reclutamiento, destinada a conseguir estudiantes extranjeros que deseen cursar sus estudios en Canadá.

Distintos factores políticos del mundo como el caso del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea), y la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., ha favorecido positivamente a la región canadiense convirtiéndola en uno de los destinos más seleccionados por parte de estudiantes de otros países para cursar sus estudios.

Toronto, una apuesta para los amantes del liberalismo

Aprovechándose de esta oportunidad, la Universidad de Toronto se ha promocionado como una institución liberal, abierta y global siendo este un perfecto contraste para lo que el profesor Geltler ha denominado como una “turbulencia política”.

Los mexicanos han cambiado su destino de preferencia para mejorar su educación, así como también los estudiantes provenientes de la India, quienes antes habrían optado por el Reino Unido como su única opción para completar su formación.

Desde el año 2010, Canadá ha duplicado la cantidad de estudiantes provenientes del extranjero para posicionarse en los 500.000.

Gracias al ingreso de estos alumnos, el país americano ha visto ingresos muy positivos situados en 6.000 millones de dólares.

La Universidad de Toronto figura en la lista de las 30 mejores instituciones educativas del mundo, y hasta hace no mucho era considerada como una de las más accesibles económicamente hablando.

A diferencia del Reino Unido que las visas estudiantiles se conviertan en una excusa para que, luego de culminado los estudios los alumnos de igual forma se queden en Canadá es todo lo contrario.

Sin embargo, la región canadiense apuesta por la permanencia de sus estudiantes del extranjero y les ofrece facilidades en cuanto a la búsqueda de empleo y la obtención de la visa como residente permanente.

Los que llegan a estudiar, se quedan definitivamente

Cifras obtenidas desde la Oficina Canadiense de Educación Internacional, al menos la mitad de los estudiantes del extranjero hacen el intento para obtener la residencia permanente en el país.

Esa puede ser la diferencia de ser un país grande con una población pequeña como Canadá, pero que le da a este país una ventaja competitiva para reclutar estudiantes de otros lugares.

El profesor Geltler destaca que uno de los puntos a favor para que su Universidad sea vista como una de las más atractivas en cuanto a su accesibilidad ha sido la iniciativa de tomar muy en cuenta las entrevistas presenciales que le son realizadas a los candidatos.

Sin embargo, hay que tomar en consideración debido a que se puede convertir en un arma de doble filo a causa del sesgo inconsciente proviene de las entrevistas”.

Lo anterior evita que las universidades pierdan el apoyo del público, en vista de que las mismas deben ser vistas ante la sociedad como espacios para la oportunidad y la movilización social.

La apuesta canadiense en la multicultura, presente en todos los aspectos

Canadá a lo largo de su historia como país ha apostado muy fuerte a favor de la diversidad de cultura, a través de sus distintas políticas que le dan la bienvenida a la comunidad internacional, principalmente a aquella que proviene de América Latina.

Cada una de las administraciones que ha tomado las riendas del país ha sabido aplicar políticas que incentiven dicho intercambio a través de actividades en cada una de las áreas de interés de Canadá.

La educación es el motor por excelencia de una sociedad, acompañada de una buena gerencia resaltando la importancia de la aceptación y diversidad de pensamiento convierten a un país en un destino predilecto para mudarse y aportar al crecimiento interno de dicha nación, tal y como ha venido haciendo Canadá.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup