¿Quieres estudiar en Canadá? Estos son los requisitos que necesitas

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras y maravillosas que se pueden vivir, además es una meta sencilla de alcanzar teniendo los requisitos necesarios. Evidentemente pueden surgir muchas dudas y miedos a la hora de dar este gran paso, pero debes creerlo cuando te aseguramos, que es una de las mejores decisiones que podrás tomar y que te asegurarán un futuro brillante y exitoso.

Si este es tu caso, es importante que te informes sobre los países cuyo Sistema Educativo se adapten a tus necesidades, y te ayuden a alcanzar esta meta. Entre las naciones más populares para este fin están: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Finlandia, y desde hace algunos años Canadá.

Este país se ha convertido en una verdadera potencia educativa, en la que formarse realmente tiene beneficios asegurados, tanto en la actualidad como en el futuro.  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, explicó que “El éxito del Sistema Educativo de Canadá, se debe a ir más allá de los resultados concretos, enfocarse en la constancia aplicada en distintas materias y así garantizar educación de calidad”.

Con 21 de las 500 universidades más importantes del mundo y 32 en el top 1000, Canadá le da la bienvenida a más de 400,000 estudiantes internacionales cada año.  Ofrece los mejores programas de estudio a nivel mundial, y además alberga algunas de las principales instituciones de investigación e instituciones académicas.

Requisitos para estudiar en Canadá

Lo primero que debes conocer son los requisitos básicos para estudiar en Canadá, Aunque pueden variar según varios factores como el curso que quieras estudiar, tu nacionalidad o tu nivel de inglés, por lo general, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia: En cada país se fijan diversos plazos de vigencia a los pasaportes, con la finalidad de revisar periódicamente la documentación de los titulares, sustituir los pasaportes anteriores por otros más modernos, dotados de nuevas medidas de seguridad, y desde luego, también por los ingresos que se obtienen en cada canje y en cada visado. 

 

  • Realizar la inscripción a una escuela canadiense acreditada por el gobierno: Esto quiere decir institutos que su plan de estudios, cuerpo docente, entre muchos otros aspectos que se aplica a las carreras universitarias, hayan sido evaluados rigurosamente. De este modo se promueve el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior y se garantiza que los estudiantes reciben una formación académica que cumple con estándares de calidad internacionales.

 

  • Conseguir un visado que te permita estudiar: Es un tipo de visado que ponen a disposición muchos países para que jóvenes de todo el mundo puedan disfrutar de la experiencia de estudiar allí, y en muchos casos te permite también trabajar legalmente en el país

Otros requisitos para estudiar en Canadá

En función del curso que desees realizar, también deberás presentar los siguientes requisitos:

  • Certificado de estudios superiores: Es un documento oficial que acredita los estudios que una persona ha cursado y superado con éxito.

 

 

  • Pruebas Médicas: Expedidas por un médico en el cual certifica, por escrito, la condición o el estado de salud del paciente evaluado.

 

  • Demostración de fondos económicos: Datos bancarios que demuestren que el futuro estudiante cuenta con fondos suficientes para cubrir los gastos de matrícula, manutención, entre otros. Este podría ser uno de los documentos más importantes para el proceso de aprobación del viajante.

 

  • Carta motivacional: En esta carta pondrás todo tu empeño para motivar a su receptor y así consigas aquello que solicitas, ya sea un trabajo, una beca o una admisión.

 

  • Antecedentes penales: Aquí figura la información sobre el historial de conducta de una persona, las condenas o castigos impuestos por la ley.

 

Una vez sepas si cumples con los requisitos para estudiar en Canadá, antes de solicitar tu visado, deberás formalizar la inscripción a una escuela del país acreditada por el Gobierno. Este es un punto indispensable y de suma importancia para poder solicitar la visa, debido a que el Departamento de Inmigración canadiense requiere que demuestres previamente dicha inscripción para la aprobación del visado.

Visa de estudiante Canadá

La visa es estudiante para Canadá será necesaria en el caso en que:

  • Desees realizar un curso de más de seis meses de duración en Canadá.

 

  • Quieras pagarte la estancia y trabajar a la vez que estudias: No obstante, ten en cuenta que, tal y como decíamos antes, con los cursos de inglés no se puede trabajar, esto es solo en caso de estudios mayores y de estancias largas.

 

Los requisitos que deberás cumplir para pedir la visa de estudiante en Canadá son los siguientes:

  • Matrícula en una institución oficial: Acreditada por el Gobierno como ya explicamos antes.

 

  • Justificación de que tienes dinero: Demostrar que tienes los fondos para pagar el coste del billete de avión, el precio del curso y la estancia en Canadá.

 

  • Carta del centro donde vayas a hacer el curso que confirme la matrícula: Comprobante de aceptación de la institución educativa.

 

  • Tres fotos de carnet recientes.

 

  • Pago de la tasa. Tiene un importe de unos cien euros: Estas tasas son contraprestaciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup