Estudiar estas carreras en Canadá te asegurarán un futuro laboral prometedor

Para los que están pensando en estudiar en Canadá, les traemos una lista con las carreras más destacadas y cuyas posibilidades de destacar  en el campo laboral canadiense apenas te gradúes son altas.

Un aspecto fascinante de poder estudiar en Canadá, recae en que el mismo gobierno establece oportunidades para que los estudiantes puedan trabajar y estudiar.

El oficio de agricultor es uno de los más valorados en el país, teniendo en cuenta que, en este país, el sector agrónomo es uno de los más movidos. De manera que el gobierno canadiense necesita de trabajadores en este sector.

Si decides radicarte en Canadá para ser estudiante, es probable que una vacante de trabajo en temas agropecuarios esté disponible para ti.

En todo caso, las opciones en el campo académico y laboral son muy variadas, van desde la aviación, hasta las artes visuales, las ciencias, medicinas, carreras humanas entre otras.

A continuación:

Informática y TI

Los profesionales en ingeniería informática y profesionales de software, son muy buscados en cualquier parte del mundo, y Canadá no es la excepción. Los gerentes de proyectos de TI y los ingenieros de software estuvieron entre las 10 ocupaciones con mayor demanda en Canadá durante el 2018. Las funciones que ejercen estos profesionales en este país son:

Ingeniería civil

Las universidades que ofertan esta carrera tienen un programa muy completo. Los estudiantes obtienen experiencia en planificación urbana y ambiental, además de aprender sobre autopistas o edificios.

Un ingeniero civil, finalmente sabe cómo crear estructuras de construcción sólidas y al mismo tiempo prestar atención a las características estéticas.

Finanzas

En un país de primer mundo como Canadá, un título en finanzas es muy valioso. Como profesional en Finanzas, tendrás una excelente comprensión de las funciones y aplicaciones de los mercados financieros.

Ciencias físicas y energías renovables

Actualmente, estas carreras sobre ciencia de la Tierra están siendo muy demandadas en Canadá. Lo mismo ocurre en el sector de energías renovables.

Frente al agotamiento de los combustibles fósiles y el cambio climático, Canadá está haciendo un esfuerzo por descubrir nuevas fuentes de energía que protegen al medio ambiente. Si estudias alguna carrera de este sector, es posible que te encuentres viendo alguna de estas materias:

Ciencias agrícolas y forestales

Asimismo, el cambio climático impulsa a Canadá a resolver sus problemas a través de las ciencias agrícolas y forestales. Así que en los últimos años, está carrera ha estado en pleno crecimiento, al igual que en India y otros países.

Los puestos de trabajo típicos incluyen a científicos agrícolas, agrónomos, consultores forestales y consultores agrícolas.

Biociencias, medicina y salud

Uno de los fuertes de Canadá como un país con gran calidad de vida es la salud pública, atención primaria y prevención de la salud. Así que si quieres estudiar alguna carrera relacionada con biociencia, medicina o salud, tienes mucho que aprender en Canadá.

Periodismo

Las redes sociales, el marketing digital y los medios digitales están en pleno boom. Por eso, la demanda de este tipo de profesionales en Canadá es enorme, sobre todo con formación en nuevas redes y tecnologías.

Ciencia actuarial y análisis de datos

Con el ascenso de la BigData y toda la tecnología de información en la nube, las empresas necesitan verdaderos profesionales en análisis de datos para tomar cada decisión.

Los analistas están vinculados ahora a los sectores financieros, comercio minorista, bienes de consumo, salud, viajes, medios de comunicación, etc.

Psicología y recursos humanos

La contratación de personal es un desafío para las empresas en todas partes del mundo. Así que los psicólogos, asesores de carrera, psicólogos industriales y profesionales de recursos humanos tienen una gran demanda a nivel mundial.

Ingeniería mecánica

Canadá tiene laboratorios notables y modernos y es sede de grandes industrias con reconocimiento mundial. Así que tener una licenciatura y maestría en ingeniería mecánica en este país es grandioso.

Ingeniería eléctrica

Los estudiantes de esta carrera aprenden el conocimiento general de ingeniería con proyectos de diseño y mucho trabajo de laboratorio.

Estudian una gran cantidad de cursos que se centran en los principios de ingeniería eléctrica, pero también reciben preparación en economía, redacción técnica o ecología para captar el entorno empresarial e industrial de la vida real.

Otras de las carreras que tienen alto valor dentro de la cultura canadiense y el mercado laboral, son las siguientes:

  • Gastronomía
  • Trabajo social
  • Artes, historia y humanidades
  • Derecho y/o abogacía
  • Ciencias Políticas

Canadá es uno de los países de primer mundo con calidad de vida de alto estándar. Por eso, las carreras en este país tienen un programa de estudio bastante actualizado y los profesionales graduados en sus universidades son valorados a nivel mundial.

Sin embargo es importante resaltar que no todas las carreras o modalidades de estudios te permiten trabajar a la vez que asistes a clases, sin mencionar que en el caso de que se te sea permitido, deberás contar con un permiso especial para ello.

Así que, si estás preparado para hacer una licenciatura o maestría, Canadá es una gran opción. Sin importar si escoges una de estas carreras ya mencionadas, o alguna de esta lista un poco más larga, o si  luego decides regresar a casa, irte a otro país o ejercer dentro de Canadá, en cualquier lugar serás un profesional muy solicitado

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup