Estudiantes Internacionales: Totalmente bienvenidos a tierras canadienses

El gobierno federal de Canadá anunció su plan de atraer a estudiantes internacionales de todo el mundo que deseen instruirse en Canadá, para este fin se invertirán $148 millones en cinco años.

De los 572,415 titulares de permisos de estudio de Canadá a fines de 2018, el 55 por ciento (o 315,610) provenían de India o China.

Ahora el gobierno federal buscará atraer más estudiantes de otras naciones, invirtiendo casi $ 30 millones por año en un nuevo esfuerzo de reclutamiento, y en algunos casos, incluirán el beneficio de becas escolares.

Los liberales de Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, tienen una estrategia para apuntar a países donde la clase media está creciendo, pero los colegios y universidades no tienen espacio para satisfacer la demanda.

El gobierno también buscará reclutar en base al atractivo de obtener una educación canadiense, y la posibilidad de quedarse en el país después de la graduación.

Las naciones centrales para el esfuerzo de comercialización incluyen México, Colombia, Brasil, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Marruecos, Turquía, Francia y Ucrania.

Muchos ya se encuentran entre los 20 principales países de origen de los titulares de permisos de estudio anteriores, lo que significa que, uno de los retos, es construir esas poblaciones de estudiantes internacionales.

El gobierno también quiere promover escuelas fuera de las principales ciudades de Canadá. Al igual que los nuevos inmigrantes en Canadá, los titulares de permisos de estudio se sienten atraídos por colegios y universidades populares en ciudades importantes como Montreal, Toronto y Vancouver.

El desafío es traer algunos de los beneficios económicos vinculados a la bienvenida de estudiantes internacionales a otras provincias, y otras áreas dentro de las provincias.

Los fondos del gobierno también se asignarán a alentar a los canadienses a estudiar en el extranjero, fuera de países populares como los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Los funcionarios quieren ver a los canadienses pasar tiempo estudiando en Asia y en América en particular.

Las estadísticas muestran que menos estudiantes universitarios canadienses estudian en diferentes países que sus pares en otras naciones ricas.

 

Un pilar para la economía y la sociedad

La atracción de estudiantes internacionales ha sido un pilar central de la política de inmigración de Canadá bajo los liberales.

Un estudio de Global Affairs Canada, muestra que los estudiantes internacionales gastaron $ 21 mil millones en Canadá en 2018, proporcionando más a la economía que los mercados de exportación de piezas de automóviles, madera o aviones.

Desde 2012, el número de estudiantes internacionales en Canadá tiene más del doble, según las cifras de permisos de estudio del gobierno.

 

Transmisión directa del estudiante

Canadá lanzó el Student Direct Stream en 2018, que proporciona el procesamiento acelerado para estudiantes internacionales de mercados clave de Asia: India, China, Vietnam, Filipinas y Pakistán.

Para calificar, los solicitantes deben presentar prueba por adelantado de:

  • Pago de matrícula para el primer año de estudio en una institución de aprendizaje designada.

 

  • Compra de un Certificado de Inversión Garantizada de $ 10,000.

 

  • Completar un examen médico por adelantado y un certificado policial (si es necesario).

 

  • Calificación de al menos 6 para inglés (IELTS), o Niveaux de compétence linguistique canadiens de 7 para francés (TEF), o graduación de una escuela secundaria canadiense.

 

Estudiantes internacionales de Canada Covets

Canadá considera a los estudiantes internacionales como nuevos residentes permanentes clave, dada su edad, educación canadiense, experiencia de vida canadiense y habilidad lingüística.

El IRCC ajustó el Sistema Express Entry en noviembre de 2016 para introducir más puntos para graduados internacionales de universidades canadienses.

 

¿Cuáles son los puntos CRS adicionales para la educación canadiense?

  • Escuela secundaria: 0

 

  • Post secundaria de uno o dos años: 15

 

  • Post secundaria de tres años, maestría, título profesional o doctorado: 30

 

Cómo obtener un permiso de trabajo posterior a la graduación

Los graduados internacionales también pueden acceder al permiso de trabajo posterior a la graduación, lo que les permite trabajar después de la misma. La experiencia laboral adquirida se puede utilizar para fortalecer una solicitud de residencia permanente.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup