Estas son las mejores carreras para estudiar en Canadá este 2020

Canadá ofrece unas enormes posibilidades a los profesionales de prácticamente todas las carreras. Sin embargo, hay algunas más valoradas, de modo que esto es algo a tener en cuenta cuado estés pensando en estudiar allá.

Una de las mayores ventajas de estudiar en Canadá, es el hecho de que el país ofrece una gran cantidad de facilidades para los extranjeros, especialmente para aquellos que son profesionales, o que tienen deseos de profesionalizarse.

Una de ella son los cursos de idiomas, que están más al alcance de cualquiera que en otros sitios del mundo. Recuerda que, si tu interés es estudiar idiomas en este país, puedes apuntarte para estudiar allá en nuestro propio sitio web.

Algunas ventajas

Uno de los mayores atractivos de ciertas profesiones y estudios en Canadá, es que el país puede incluso llegar a pagar la carrera, y en algunos casos, incluso pagar por estudiar en el país.

Las becas son ventajosas para los estudiantes, pero estas están limitadas a los convenios existentes en cada país con Canadá. Por ello siempre se recomienda revisar bien aquellos que pueda existir entre tu país y Canadá.

Las carreras

Las posibilidades de estudiar en el país también están supeditadas a tus posibilidades de asentarte en él. Si tu deseo es estudiar en Canadá con el objetivo de migrar, recuerda echarle un ojo a los requisitos para vivir allí.

Esto se aclara porque muchos, al acabar de estudiar en el país, suelen esperar quedarse en él. Lo mismo, si eres licenciado en alguna de estas carreras, tienes posibilidades de vivir en Canadá con un buen sueldo.

  • Jornalero: Canadá ofrece oportunidades laborales a quienes se dedican a actividades manuales. No solo jornaleros, sino también obreros de distinto tipo pueden participar de este beneficio. Incluso recientemene se hizo un convenio con México para el intercambio de profesionales en esta área.
  • Biología: La elegante y diversa fauna natural canadiense atrae a los estudiantes de estos campos por buenas razones, y es que numerosas ONGs, junto con el mismo gobierno canadiense, están consagrados no solo al estudio, sino a la conservación de las especies de animales. Para ello, suelen necesitarse los conocimientos de estos profesionales.
  • Matemáticas: Los profesionales de esta carrera suelen ser requeridos con cierta necesidad en todo el mundo, ya que, como suele sucede, es una disciplina que pocos eligen para estudiar. Pero esto supone, también, una ventaja: hay poca competencia en este empleo. Puedes ejercer en distintas ramas, desde la universitaria, como docente, hasta como contador y estadístico de empresas.
  • Negocios y Gestión Empresarial: Canadá crecerá muchísimo este año; se espera que alrededor de un 7%, lo cual es mucho. Esto es síntoma de una buena economía, es decir, de que se están formando nuevas empresas, nuevos empleos, hay mucha capacidad de consumo y se necesitan pofesionales en estos campos. Sin duda, una profesión que promete un enriquecimiento muy rápido en un país como este.
  • Recursos Humanos: Como la anterior, esta es una carrera que ayuda, y permite participar, sobre todo, del mundo empresarial, pero su calado va más allá. De hecho, los ámbitos públicos, bien sean empresas públicas o instituciones del estado, necesitan de personal en recursos humanos. Por ello, se trata de una de las profesiones más versátiles.

Revisa tus becas

Como ya se ha mencionado, es importante que hagas un chequeo de las becas a las que puedes echar mano para estudiar en Canadá. En este sentido, ten presente que depende mucho de tu país.

Si estás, por ejemplo, en Colombia, México, Panamá o Chile, tienes muchas más posibilidades de participar en la beca que otros países latinos, ya que Canadá tiene convenios con la Alianza del Pacífico, que aglutina a estas naciones.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup