El oro en Canadá

Se puede asumir que la historia del oro en Canadá, comienza en   agosto de 1896, cuando tres buscadores de oro (Skookum Jim Maso, Dawson Chrlie y Patsy Henderson), encontraron un filón en un lugar de Alaska  llamado Bonanza Creek, cerca de la ciudad de Dawson, siendo el comienzo de la mayor Fiebre del Oro de la historia. Seguidamnete,  más de 100.000 personas llegaron desde Skagway (actualmente en Estados Unidos) hasta Dawson, en Canadá, recorriendo a pie y en canoa más de 800 kilómetros de una tierra salvaje en busca del preciado tesoro.VQ_P3_11_illustration

Buscadores  de todo tipo se dirigieron al Yukón desde lugares como Nueva York, Reino Unido y Australia. Algo curioso fue que, una gran proporción de estas personas,  estaba compuesta por profesionales, tales como profesores y doctores, quienes habían renunciado a sus respetables carreras para hacer el viaje. La mayoría estaba consciente que la posibilidad de encontrar cantidades significativas de oro era escasa o nula, pero aun así se aventuraron. Al llegar grandes cantidades de aventureros emprendedores a la región, la fiebre del oro contribuyó significativamente al desarrollo económico del Oeste de Canadá y el Pacífico Noroeste.

En la actualidad Canadá es uno de los mayores productores de oro en el mundo, junto con China, África, Estados Unidos, Rusia y Australia. Ocupó, en el 2012, el puesto 7.

La producción anual de oro en Canadá, se sitúa en el orden de las 100 toneladas, siendo la producción mundial de aproximadamente 2920 toneladas.

La producción, en Canadá, se ubica en varias minas en operación, entre las cuales están: Eskay Creek Mine y Myra Falls Operation en British Columbia; Thompson Mill y Rice Lake Gold Mine en Manitoba; Brunswick Mining Division en New Brunswick; Garson Mine y Stobie Mine en Ontario; y Mouska Mine y Sleeping Giant en Quebec.

Hay que destacar que la mayor productora de oro, del mundo, es la Compañía canadiense Barrick Gold Corporation, cuya sede está en la ciudad de Toronto y que tiene presencia operativa, además de Canadá,  en otros países como EE. UU., República Dominicana, Australia, Perú, Chile, Argentina, Rusia, Colombia, Pakistán, Suráfrica, Tanzania y Papúa Nueva Guinea.

Fotos: Wikipedia  /  Mccord-museum                                                     Gold_Bars Wikipedia

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup