El ingenioso sistema de transporte de la capital canadiense, Toronto

Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte del mundo y su capital, Toronto, no es una excepción, siendo de los más avanzados del mundo. Este hecho es uno de los que hacen a Canadá tan especial.

El país cuenta con el tercer sistema de transportes más grandes de América del Norte, superado únicamente por algunos de los sistemas estadounidenses, sobre todo los de las grandes urbes.

Sin duda, una de las primeras cosas de las que serás testigo al estar estudiando en Canadá, es lo excelente de su sistema de transporte. Si quieres apuntarte para poder estudiar en ese país, haz click aquí.

Tipos de transporte en Toronto

En Toronto, hay hasta 3 tipos principales de transporte. Estos son el tranvía, el metro y los autobuses. Todo el sistema de transporte de la ciudad está integrado y ninguno funciona disociado al otro.

Esto significa que, por ejemplo, los autobuses suelen estar programados para trasladar a las personas a las cercanías de un metro, lo mismo que los tranvías. Los 3 funcionan de esta manera:

  • Metro: consta de 4 líneas. Las líneas son los circuitos de Toronto por los que opera y transita el metro, habiendo 2 centrales y 2 periféricas. Estas se identifican en el mapa del metro con 4 colores diferentes, a saber: amarilla y azul las centrales, y verde y morado las periféricas. Funcionan de 6 am a 1: 30 am los días de semana y de 8 am a 1: 30 am el sábado.
  • Tranvía: Hay 11 líneas. Son vehículos que circulan por el medio de la ciudad de Toronto, a veces compartiendo el transporte y las rutas de los autobuses aunque suelen conectarse con estaciones de metro con mayor frecuencia que los autobuses, que gozan de mayor independencia en este sentido. Funcionan las 24 horas del día.
  • Autobuses: Los hay que circulan en todas las áreas de la ciudad, pero generalmente su principal función es la de trasladar a las personas de las áreas más periféricas a las zonas más cercanas, como las líneas verde o moradas del metro, o a un tranvía. Funcionan de 6 am a 1 am.

Pago del transporte en Toronto

Asimismo, hay hasta 5 formas de pago para hacer uso de la red de transporte, algunas de las cuales aluden a beneficios específicos para algunas personas, por ejemplo, a las familias numerosas.

Las formas de pago del sistema de transporte en Toronto son las siguientes:

 

  • Token: son monedas especiales que puedes adquirir dentro de máquinas adjuntas a todas las paradas del sistema. Las mismas tienen un valor de 3 dólares, exceptuando para los estudiantes, quienes pagan solo 2 dólares. Estas se insertan en otras máquinas, que validan su uso.
  • DayPass: llamado en español “paso del día”, es un boleto que tiene duración de 24 horas, osea, lo puedes usar todo el día cuantas veces quieras. Puedes hacer uso del mismo en diversas estaciones de metro todas las veces que quieras. Cuesta 12 dólares.
  • Family DayPass: “paso del día” preferente para familias numerosas. No todos lo pueden adquirir, ya que se necesita estar en compañía de la familia para poder adquirirlo. Se necesita de un adulto y 5 jóvenes de al menos 13 y 19 años.
  • WeeklyPass: en español llamado “paso de semana”, funciona exactamente igual que el DayPass, pero tiene una duración de una semana. Su coste es de 44 dólares, exceptuando los adultos mayores y estudiantes, quienes solo pagan 35 dólares.
  • MonthlyPass: es un pase… ¡Para todo un mes! Y tiene un valor de 146,25 dólares para adultos y  116,75 dólares para adultos mayores y estudiantes.

Moverte en la ciudad

Canadá cuenta con una red vial extremadamente efectiva. Toronto te impresionará no solo por sus habitantes y la tecnología y urbanidad de la ciudad, sino también por las facilidades de movilidad que tienes.

Sin duda, una manera idónea de explorar la ciudad y conocer la idiosincrasia de los locales.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup