Disfruta de los mejores programas de televisión para distraerte

La televisión canadiense produce algunos programas vistos en todo el mundo. Distráete de la situación del coronavirus viendo TV, aprovechando la emisión de varias de las mejores producciones a nivel nacional desde la comodidad de tu hogar.

Muchas de las series emitidas en canales de capitalización transnacional, como HBO, cuentan con elencos, producciones o son grabadas en escenarios canadienses. Esto se debe, entre otras razones, a la estrecha cooperación sociocultural de Canadá con Estados Unidos.

Si quieres vivir una temporada en Canadá, especialmente si tu deseo es estudiar en el país, puedes cumplir tus deseos desde nuestra propia página web, ingresando en el siguiente enlace: click aquí.

Las televisión canadiense

Hay muchos canales de televisión en Canadá, especialmente porque cada provincia cuenta con una gran cantidad de televisoras locales. Sin embargo, el mercado televisivo a nivel nacional es más limitado y se limita, sobre todo, a una televisora principal: CBC.

Siempre es bueno que te hagas una idea más o menos clara de cómo funciona la televisión en Canadá, principalmente en qué se especializan cada una de las principales televisoras del país, por lo que es relevante que revises una lista con todas ellas.

Entre los canales televisivos que pueden ver en Canadá están:

  • CBC: La cadena más grande de Canadá, tiene dos condiciones principales; una en inglés y una en francés, por lo que transmite en todo el territorio canadiense, tanto el anglófono como el francófono. CBC es dueña, además, de otras televisoras que transmiten a nivel local y regional.
  • CP24: La segunda televisora en importancia tiene su sede en Toronto, la capital, y está dedicada de forma casi exclusiva a la emisión de noticias. En estos tiempos difíciles, es una buena manera de mantener contacto con la realidad y conocer qué cosas están sucediendo en relación al virus Covid-19
  • CTV: Conjunto de medios de comunicación de habla inglesa que tienen un gran protagonismo en la parte anglosajona del país. Tienen desde canales de noticias hasta de cocina, pasando por el entretenimiento de producciones tales como series y mucho más.

 

Los programas de televisión

Canadá cuenta con superproducciones que han rebasado los límites de su frontera y han logrado consolidarse como series conocidas en todo el mundo. Asimismo, muchos actores canadienses formaron parte de elencos de Hollywood, cosechando un éxito muy alto.

Actualmente, muchas de las series más afamadas producidas en Canadá se encuentran en emisión en varios de sus canales, si bien en caso de no tenerlas podrás sintonizar canales estadounidenses donde, igualmente, son transmitidas.

Varias de las series canadienses con mayor impacto son, o han sido:

  • Degrassi: Serie que gira alrededor de la vida de unos adolescentes que, yendo a la secundaria, presentan todos los cambios personales y sociales producto de su tránsito de la niñez a la edad adulta. Serie afamada en todo el mundo y que se ha reinventado muchas veces, iniciando la última de sus temporadas en 2016
  • Heartland: Drama familiar que logró una altísima popularidad en Canadá. Su primera emisión fue en 2007 y desde entonces no descendió su popularidad, estando aún en emisión.

Hay producciones que, aún cuando no son de capital canadiense, tienen como escenario a Canadá:

  • Vívala o Véndala: Serie en donde 2 personas, una de ellas reformadora de hogares y la otra agente de bienes raíces, intentan convencer a uno o dos inquilinos de reformar su hogar y quedarse en él o venderlo y comprar uno nuevo, respectivamente. Es transmitida en H&H.
  • Master Cheff: La afamada serie televisiva estadounidense tiene una subsección en Canadá, donde cocineros de distinta procedencia intentarán hacerse con el mundialmente reconocido título de “Master Cheff”

Otras alternativas

Si lo que la televisión canadiense te ofrece es insuficiente, puedes hacer uso de otras alternativas como puede ser el caso de Netflix.

Recuerda no salir de casa por espacios de 2 semanas entre salida y salida y, al hacerlo, lavarte correctamente las manos con agua y con jabón cada vez que tengas oportunidad.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup