Si estudiaste diseño, o piensas hacerlo, ya tienes ganada tu Visa canadiense

El diseño gráfico de Canadá, a pesar de no ser tan conocido como el diseño suizo o el diseño corporativo de América, cuenta con una larga e importante trayectoria.

Los diseñadores se encuentran entre los trabajadores calificados más codiciados en Canadá, especialmente en la inmigración prioritaria y los programas de permiso de trabajo. La alta demanda también significa que los diseñadores obtendrán rápidamente la Visa y los permisos de estudios y trabajo en el sistema Entrada Rápida de Canadá.

El salario en la ciudad de Calgary para un diseñador es de 109.600 $, más alto que el de Toronto (108.000 $), Vancouver (107.800), Ottawa (107 600) y Edmonton (107.000) entre las cinco ciudades que ofrecen los mejores salarios a los profesionales de dicha carrera. Mientras tanto, la ciudad de Quebec ofrece el menor salario, 97.200 $.

Para los puestos de principiantes, Calgary ofrece también el mejor salario mínimo de 67.000 $, esto se compara con Vancouver (66.700 $), Toronto y Ottawa (66 300 $) y Edmonton (66.100 $). El salario más bajo para diseñadores principiantes es en Montreal, 51 700 $.

¿Por qué estudiar diseño?

1) Puedes dar rienda suelta a tu creatividad

2) El trabajo es variado

3) Alto nivel de demanda

4) Puedes trabajar de forma “freelance”

5) Puedes trabajar desde cualquier parte

6) Puedes ser autodidacta

7) Gastarás menos en herramientas para desarrollar tu trabajo

8) Es fácil promocionarse

9) No es un trabajo rutinario

10) Libertad de elegir tu espacio y horarios de trabajo

Dónde estudiar esta carrera

En todo Canadá, hay muchas universidades específicamente para estudiantes de esta carrera, pero también hay excelentes departamentos de arte en algunas de las mejores universidades del país.

Emily Carr University

En 2015, Emily Carr fue la única escuela de arte y diseño de Canadá incluida en el QS World University Rankings, que se basa en lo académico, la reputación del empleador y el impacto de la investigación.

La universidad, anteriormente con sede en Vancouver se mudó un nuevo campus de vanguardia en el verano de 2017. Fundada en 1925, Emily Carr ofrece 10 títulos universitarios, tres títulos de posgrado y certificados de todo el año. Es la única institución postsecundaria de Columbia Británica que se enfoca únicamente en la educación y la investigación en el sector creativo.

NSCAD University

La Universidad de Arte y Diseño de Nueva Escocia se encuentra en un bello edificio victoriano en el centro de Halifax. Es una de las instituciones culturales más antiguas de Canadá y procura mezclar la belleza del arte antiguo con lo nuevo cuando se trata de diseño.

NSCAD University tiene un programa único, ya que cada estudiante tiene un año de fundación experimental. Luego deciden en qué área especializarse, incluidos arte, artesanía, diseño o estudios históricos y críticos.

Ontario College of Art y Design University

La institución más grande y antigua de arte y diseño de Canadá, OCAD University, ofrece la mayor variedad de artes visuales y programas para diseñadores del país. Los dos títulos universitarios que ofrece son un Licenciado en Bellas Artes y un Bachelor of Design.

Las especializaciones incluyen grabado, medios integrados, arte y diseño de materiales, publicidad, ilustración y ambiental. La universidad también alberga una Galería Profesional, que exhibe obras de artistas nacionales e internacionales.

The Art Institute of Vancouver

Inscríbase en el Art Institute of Vancouver y sea educado en una amplia variedad de campos creativos, incluyendo animación, música electrónica, gestión de eventos, diseño de juegos, moda y gráfico, y artes culinarias.

La escuela tiene una base estudiantil pequeña y excelentes conexiones con la industria de cine y animación de Vancouver, con muchos estudios a poca distancia. Su sitio web dice: “Desde 2002, los graduados del Art Institute of Vancouver han trabajado en 66 películas nominadas al Oscar, incluyendo ocho de las diez películas más taquilleras de todos los tiempos”.

Centro de Artes y Tecnología

El Centro de Artes y Tecnología tiene campus en todo Canadá, en Kelowna, Fredericton y Halifax. Tienen una variedad de programas en oferta, que incluyen animación, cine, fotografía, producción musical, gestión de eventos, diseño de moda, gráfico y web, seguridad de redes, desarrollador de aplicaciones y diseño de interiores.

Colegio visual de arte y diseño

El campus de Visual College of Art & Design en Vancouver es conocido por proporcionar a sus alumnos una educación artística completa. La escuela ofrece diplomas en una amplia gama de industrias de arte aplicadas creativas, que incluyen diseño y comercialización de modas, gráfico, web, de interiores, desarrollo de juegos y animación.

Su campus está convenientemente ubicado en el centro de Vancouver.

Sheridan College

Sheridan College tiene cuatro campus en tres ciudades de Ontario: Oakville, Brampton, y Mississauga. Es una universidad grande, con 18,000 estudiantes de tiempo completo. Ofrece cursos en áreas tales como animación, ilustración, cine, diseño, teatro musical, estudios comunitarios y computación aplicada.

De acuerdo con las universidades, colegios y escuelas, el programa de animación en Sheridan College es mundialmente conocido. Era conocida como la “Harvard de las escuelas de animación” a mediados de los 90.

George Brown College

Ubicado en uno de los cuatro principales centros de diseños de Norteamérica, la Escuela de Diseño del George Brown College se centra en “desarrollar programas y proyectos que fomenten la excelencia en esta área, la cultura y el diseño negocios.

Algunas de las carreras en las que la escuela puede equipar incluyen el diseñador web, el diseñador gráfico, el artista de producción, el redactor publicitario y el coordinador de marketing. Esta escuela está perfectamente ubicada en el centro de Toronto.

Alberta College of Art and Design

ACAD es el hogar de artistas, empresarios, diseñadores y fabricantes. Es para personas con grandes ideas, ingenio y perspectivas únicas. Ubicada en Calgary, ACAD es la única facultad de arte, artesanía y diseño de Alberta.

Con una proporción de estudiantes a profesores de 16: 1, amplios estudios, clases asequibles, oportunidades de estudiar en el extranjero y un programa de artistas visitantes, ACAD tiene muchos aspectos positivos.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup