Deportes

En Canadá se practica la mayoría de los deportes conocidos, sin embargo, la popularidad  se inclina hacia algunos de ellos.

El  deporte más popular en Canadá es el Hockey, siendo su práctica generalizada en todos los estratos de la población, estimándose que existen, en el país, dos millones de jugadores. Este entusiasmo y apoyo a esta disciplina, ha hecho que Canadá sea una potencia mundial en el dominio del hockey, tanto así, que es el actual campeón olímpico, tanto en el renglón masculino como en el femenino.

Hay equipos en ligas profesionales, como la National Hockey League (NHL). Estos equipos están presentes en las principales ciudades canadienses.

En todas las ciudades, existen, además, organizaciones amateur para la práctica de este deporte.

Otro de los deporte, también de gran popularidad en Canadá, es el Curling, en cuya práctica Canadá es, al igual que en el caso del Hockey, campeón olímpico.

Entre las demás actividades deportivas, el Fútbol canadiense, tiene muchos seguidores.

Deportes como el Beisbol, Golf, Futbol soccer, Voleibol y Baloncesto, han tenido mucho impulso en cuanto a su popularidad.

En el caso del Beisbol, Canadá cuenta con un equipo profesional en la Major League Baseball (MLB), los Blue Jays de Toronto.

En todos los deportes mencionados, existe, además, la práctica amateur.

A continuación se mencionan las organizaciones canadienses, tanto profesionales como amateur, en cada disciplina deportiva.

 

Deportes Amateurs __________________ Deportes Profesionales
Deporte Amateur   Deporte Profesional

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup