Cursos de inglés en Canadá: Todo lo que necesitas saber

Todos hemos escuchado en algún momento la frase “el inglés puede abrirte todas las puertas”, y no es para menos, recibir cursos de este idioma puede ser la diferencia a la hora de conseguir un empleo o el cargo que deseas en la empresa de tus sueños.

La oportunidad de obtener una beca de estudios; el boleto de salida para conocer cualquier país del mundo; hacer amigos nuevos o emprender negocios a nivel internacional son muchos de los motivos para hacer un curso de inglés.

Si bien es cierto que no todos tienen la misma rapidez a la hora de adquirir conocimientos, el estar en constante contacto con un entorno donde se habla la lengua que se está tratando de aprender, así como verse en la necesidad de usarla diariamente, garantizan mayor confianza, estimulación, motivación y facilidad al momento de comunicarse.

Vivir, aunque sea por un tiempo, en un país de habla inglesa como Canadá, además de ser una experiencia enriquecedora, culturalmente hablando, puede acelerar el aprendizaje de una forma sorprendente. Por eso, en este texto explicaremos qué cursos de inglés imparten en Canadá y de esta manera puedas elegir el que mejor te convenga.

Tipos de Cursos de inglés en Canadá

Lo primero a recalcar es que Canadá posee escuelas cuyos cursos y programas de estudios están orientados a personas de la tercera edad, así como niños de tres años de edad en adelante, adolescentes, y por supuesto adultos.

Los cursos impartidos van desde el inglés en general, el inglés preparatorio para las pruebas de competencia, el inglés para negocios y el famoso “Pathway” Universitario.

No te preocupes ni te angusties pensando cómo saber si debes tomar este, o aquel curso, aquí te explicaremos cada uno, y dependiendo de tu objetivo podrás optar por aplicar en el que más me convenga.

General

Como su nombre lo indica, estos son cursos de inglés para perfeccionar el idioma de una forma general, ampliar el vocabulario, ganar confianza, mejorar tu dicción y pronunciación, así como tu escritura.

Este tipo de curso atiende diferentes niveles de conocimiento, desde lo básico hasta lo avanzado.

Inglés Preparatorio para TOEFL / IELTS

Para nadie es un secreto que antes de emigrar a un país de habla inglesa, debes demostrar, a través de exámenes, tu dominio del idioma.

Tal es el caso de Canadá y los TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y IELTS (International English Language Testing System), los cuales son dos pruebas comúnmente aceptadas por la mayoría de las universidades canadienses.

El IELTS también es aceptado por migración en el momento en que se aplica por algún proceso de este tipo.

En el caso de Canadá, el país ofrece cursos preparativos que te capacitarán para aplicar estos exámenes y además aprobarlos con la máxima nota,

El curso de inglés preparatorio para TOEFL / IELTS tiene como objetivo principal auxiliar a los alumnos en las cuatro competencias generalmente exigidas por las pruebas: speaking, listening, reading y writing.

Negocios

Si buscas mejorar tu vida desde el ámbito laboral, Canadá es el destino para ti, pero antes debes tener en cuenta que para conseguir el trabajo que siempre quisiste, en una empresa reconocida, con el cargo y sueldo que deseas, es necesario que tu manejo del inglés sea mejor incluso que tu español.

Con los cursos de inglés especializados en el área de negocios, los alumnos mejorarán sus habilidades generales de comunicación, además de adquirir vocabulario para empresas, un plus de estas clases es que perderás por completo el miedo a aquellas temidas reuniones de trabajo en inglés, debido a que en los últimos cursos ofrecen pasantías y clases prácticas en oficinas.

Pathway

Si deseas tomar posteriormente estudios superiores en Canadá, el Pathway es justamente la opción indicada para los estudiantes que piensan más allá de obtener un título en su país o una credencial de un curso básico; pero todavía tiene un camino por recorrer por no contar aún con el nivel de competencia en la lengua inglesa exigida por los colegios y universidades canadienses, o bien, por tener el nivel exigido, pero no sentirse completamente confiados y preparados para iniciar sus clases en un curso superior.

Las clases de Pathway son ofrecidas por escuelas de inglés y también por algunas universidades. Estas desarrollan y profundizan la lectura, conversación y escritura. Los alumnos aprenden a preparar ensayos, artículos científicos y hacer presentaciones orales y trabajos en grupo, es decir, todo lo que será exigido en el día a día de un college.

Y como dato extra para motivar a los estudiantes, los más dedicados, cuyas notas sean sobresalientes, podrán ser exentos del requisito de comprobar el nivel de la lengua inglesa a la hora de ingresar en un curso superior.

Estudiar y trabajar ¿es posible?

Si quieres estudiar y trabajar en Canadá, tu mejor opción son los Career Programs.

Los Career Programs son diplomas de formación impartidos por Colleges en Canadá, ofrecen parte teórica y práctica, lo que te permitirán estudiar y trabajar durante tu estancia.

  • La parte teórica dura 6 meses en los que tendrás clase por la mañana y podrás trabajar hasta 20 horas semanales en cualquier empleo que escojas.
  • Después, una vez te gradúes, harás los 6 meses de prácticas que normalmente son remuneradas y deberán tener relación con lo que has estudiado. En este periodo de prácticas podrás trabajar a tiempo completo.

Escoge la mejor opción para ti

Si tienes la posibilidad de elegir en cual ciudad de Canadá iniciar tus estudios, te recomendamos tener en cuenta el tipo de ambiente en el que mejor te desenvuelves, bien sea una ciudad movida, o en una con un ritmo más calmado.

Algunas de las principales capitales con mayor número de centros de estudios, trabajo y entretenimiento son Vancouver, Toronto, Montreal, Victoria, Calgary y Ottawa, si bien todas son centro de atracción de turistas y emigrantes, cada una de estas ciudades es muy diferente a la otra.

Otro consejo que te damos es que investigues un poco antes de decidir donde comenzar tu nueva vida.

Así como varían estos pequeños pero importantes detalles en las ciudades de Canadá, también varían los cursos como ya hemos venido hablando y por consiguiente los precios de los mismos.

Por ejemplo, el valor pagado en un curso de General English (Inglés General) puede girar alrededor de $800 a $1000 dólares canadienses por un período de 4 semanas. Cuantas más semanas de curso el alumno tome, el valor por semana tiende a disminuir.

Pero como recalcamos anteriormente, cada escuela practica una tabla de precios y tiene promociones especiales en determinadas fechas del año. Lo ideal es consultar una agencia de intercambio y hacer un presupuesto para elegir el programa que garantice el mejor costo-beneficio para ti.

Además de un estimado en costos también compartiremos contigo esta lista de universidades e institutos educativos que imparten idiomas. Quizá una de estas podría ser tu “Alma Mater”.

Luego de elegir ¿qué sigue?

Entonces, ya escogiste la ciudad, la universidad y el tipo de curso, ya estás más cerca de tu nueva meta de vida, ahora bien, el siguiente paso podría ser optar por realizar una prueba de aceptación en línea, donde básicamente evalúan el nivel de inglés del participante, por su parte es el colegio quien define cuánto tiempo el alumno necesitará tomar cursos de inglés, ya estando Canadá, para alcanzar el nivel avanzado.

Posteriormente de ser aceptado por el instituto en cuestión, y de recibir el Orientation Day, donde las autoridades universitarias te explicarán todo lo relacionado a la escuela, sus reglas generales, actividades, datos pertinentes sobre la ciudad, teléfonos de emergencia y leyes canadienses; solo quedará iniciar las clases, y esforzarte al máximo por ser el mejor alumno y aprender todo lo requerido para ser parte de la comunidad de Canadá.

Recuerda que puedes enviarnos un mensaje a info@memudoacanada.com para obtener mayor información.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup