Cuentas Bancarias de bajo costo en Canadá

¿Qué es una cuenta bancaria de bajo costo?

Es una cuenta bancaria cuyo mantenimiento cuesta un máximo de 4 dólares por mes y usualmente incluye los siguientes beneficios: Depósitos sin cobro de comisión, se permite el uso de la tarjeta de débito, de 8 a 15 transacciones en el mes (Pago de facturas, retiro de dinero en un cajero automático en una taquilla del banco, transferencia de d2014-05-02 11.07.53inero entre cuentas, compras con tarjeta de débito, elaboración de cheques), y estados de cuenta gratuitos.

¿Todos los bancos tienen las mismas cuentas de bajo costo?: No. De todos los bancos canadienses, 8 bancos han acordado ofrecer este producto, sin embargo las características de las cuentas son distintas dependiendo de la institución bancaria.  Algunos bancos solo le permiten hacer un número específico de transacciones al mes en la taquilla del banco; si usted hace más transacciones de las permitidas, tendrá que pagar cargos extras.

Consulte a su banco, cuánto costaría si se excede del límite mensual de transacciones, considerando que los cobros por diferentes tipos de transacciones pueden ser diferentes. Para conseguir que bancos ofrecen cuentas de bajo costo, puede visitar la página web de la FCAC.

¿Quién  puede abrir una cuenta de bajo costo? Bajo la ley canadiense, todas las personas tienen derecho a abrir una cuenta bancaria, incluso si no tiene trabajo, si no tiene dinero para depositarlo inmediatamente o si ha estado en bancarrota.

HORIZONTAL-ME-MUDO

Lo que debe hacer para abrir una cuenta, es dirigirse a una sucursal del banco de su preferencia, con dos piezas de identidad con foto originales y que sean válidas.

A pesar de que la Ley lChequerao protege, el banco puede rehusarse a abrirle una cuenta bancaria, siempre que: considere que el uso de su cuenta será para fines ilícitos, si usted tiene historia de actividades de fraude, si usted ha mentido deliberadamente al llenar la información personal solicitada, si usted se rehúsa a la verificación de sus credenciales, o si el banco considera que la apertura de su cuenta implica posibles daños o acosa a cualquier persona.

¿Qué hacer si el banco se niega a abrirle una cuenta bancaria? Si una institución bancaria se rehúsa a abrirle una cuenta, usted debe recibir un comunicado escrito con los detalles del rechazo, adicionalmente el banco debe indicarle como contactar a la Agencia de Consumidores de Productos Financieros de Canadá (FCAC por sus siglas en Inglés), para que, si usted no puede resolver la situación con su banco, pueda elevarlo a instancias superiores.

Usted también puede quejarse en la institución financiera, ya que la legislación federal exige que todas las instituciones financieras  tengan un proceso de recepción y manejo de quejas y conflictos a fin de ayudar a resolver las disputas entre los consumidores y el banco.

Fuente: FCAC

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup