¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar en Canadá?

El año pasado la reconocida publicación QS World University Rankings eligió las 100 mejores ciudades del mundo para estudiar y, por supuesto, Canadá apareció varias veces en esta lista.

Entre las mejores universidades del mundo aparece Montreal en la cuarta posición del ranking; por su parte Toronto se quedó con la 13ª posición y Vancouver quedó más abajo en el 17º lugar; Ottawa, la capital de Canadá, aparece en la 46ª posición, mientras que la ciudad de Quebec quedó en el puesto 88.

Pensando en esto, decidimos escribir este texto y contar un poco sobre las que fueron elegidas las mejores ciudades para un intercambio en Canadá.

Después de todo, una de ellas podría ser tu próximo destino, ¿no es así? Ahora sí va a ser mucho más fácil decidir a dónde ir.

Top 1 – Montreal ¡La “París de las Américas”!

Con un poco más de un millón y medio de habitantes, Montreal, en la provincia de Quebec, se le ha llamado la “París de América del Norte”.

Los motivos, además del idioma francés que también se habla en la ciudad bilingüe, son la arquitectura al estilo europeo y detalles de la cultura local que recuerdan la romántica capital francesa.

El sistema de transporte público, que cuenta con bus y metro, es eficiente y moderno, llevando a los principales puntos turísticos de la ciudad. Altamente integrado, permite a los usuarios utilizar cualquier forma de vehículo utilizando sólo un solo billete.

Además, ¡la ciudad respira la cultura! Con una cantidad sorprendente de teatros, compañías de danza, museos y galerías de arte, fue en Montreal que surgió la famosa compañía circense Cirque du Soleil. Interesante, ¿no es así?

La ciudad también es conocida por su excelente gastronomía, vibrante vida nocturna y festivales de verano, como el renombrado Festival de Jazz de Montreal.

A pesar del invierno riguroso, la ciudad está muy bien equipada y preparada para las temperaturas más bajas. Un lugar sensacional que seguramente te permitirá sacar el máximo provecho de cada estación mientras estudias.

Ahora es fácil entender por qué Montreal es la primera colocada entre las mejores ciudades para hacer un Intercambio en Canadá, ¿no es así?

Universidad destacada en Montreal:

Clasificada en 32º lugar como una de las mejores universidades del mundo en 2018, la Universidad McGill, fundada en 1821, se destaca en Montreal. Tiene cerca de 40.500 estudiantes, de los cuales el 25% son internacionales. La universidad tiene el mayor número de becarios Rhodes (142) y ganadores del Premio Nobel (12) entre todas las universidades canadienses.

 

Toronto – la ciudad más grande de Canadá y, también, la más multicultural

La capital de la provincia de Ontario es la ciudad más poblada de Canadá, con 2.5 millones de habitantes y un destino muy buscado por los que quieren estudiar en Canadá. También está en el ranking de las mejores ciudades para el estudiar en dicho país.

Toronto tiene las características de una metrópolis efervescente y es ideal para los que les gusta un agitado estilo de vida. En el verano o en invierno, la ciudad ofrece una infinidad de atracciones, desde festivales culturales, espectáculos y deportes, a parques, lagos, playas, museos, y restaurantes. Sin contar las diversas opciones de tiendas para compras.

El sistema de transporte público de Toronto funciona muy bien, y es bastante completo, contando con metro, streetcar (tranvía) y autobús.

El frío no es excusa para no salir de casa: uno de los más impresionantes puntos turísticos de Toronto es el PATH, una ciudad subterránea que alberga una infinidad de establecimientos, como restaurantes, cine, tiendas, gimnasio, mercados, estacionamientos, lavanderías, e incluso clínicas médicas.

Localizada a menos de 2 horas en coche de las espectaculares cataratas del Niágara, Toronto reúne toda la infraestructura de una ciudad moderna, así como de una naturaleza exuberante, digna de una postal. Un destino fantástico para pasar las vacaciones o estudiar, y hacer amigos de todas partes del mundo.

Universidad destacada:

La Universidad de Toronto superó a la Universidad McGill en el ranking de las mejores universidades del mundo (2018), garantizando el 31º lugar. Fundada en 1827, la Universidad tiene cerca de 88.700 estudiantes en sus tres campus. Es conocida por sus innovaciones en investigación, como los descubrimientos de la insulina y las células madre.

Vancouver El “Hollywood del Norte”

Con el estilo de ciudad pequeña, Vancouver es la querida de mucha gente que decide dar ese gran paso de vivir en el exterior y mucho se debe a su clima y su buena vibra. Con certeza, estos factores colaboran para que esta ciudad también esté en el ranking de las mejores ciudades para estudiar en Canadá.

La ciudad tiene una belleza natural increíble, ofreciendo opciones de ocio para todos los gustos. Durante el verano, las playas y parques están siempre llenos y las personas aprovechan el sol de la manera que puedan – ya sea practicando deportes, disfrutando de un picnic o un hermoso día al aire libre.

En invierno, montañas y pistas de patinaje toman el lugar de playas y parques. La mayor estación de esquí de Norteamérica, Whistler Blackcomb, está a unas 2 horas y media de Vancouver. A pesar de ser una de las ciudades con el mejor clima de Canadá, es importante resaltar que llueve bastante en la ciudad – tanto es que la ciudad ganó el cariñoso apodo de “Raincouver” (para quien aún no está familiariza con el inglés, ¡”Rain” significa lluvia!). Pero incluso con este pequeño detalle, Vancouver todavía está entre las cinco mejores ciudades del mundo para vivir.

Toda la ciudad y región metropolitana reciben una cobertura de transporte excelente, con autobuses, metro, tren y hasta bote.

Conocida por sus programas innovadores en las áreas de sostenibilidad ambiental, accesibilidad e inclusión, Vancouver tiene espacio para todas las tribus.

Llamada la “Hollywood del Norte” por ser el tercer mayor centro de producción cinematográfica, Vancouver es una de las principales ciudades donde la mayoría de los artistas internacionales se van de gira, recibiendo una serie de obras de teatro también.

Es decir: ¡esta ciudad es un verdadero espectáculo!

Universidad destacada:

La Universidad de British Columbia ocupa la 51ª posición entre las mejores universidades del mundo de 2018. A pesar de la clasificación, sigue siendo la tercera universidad mejor clasificada de Canadá. Localizada en Vancouver y Kelowna, la universidad tiene cerca de 62.900 estudiantes, incluyendo 14.434 estudiantes internacionales de 162 países.

 

Ottawa La capital de Canadá (¡y de los tulipanes!)

Ubicada en la frontera con la provincia de Quebec, Ottawa es famosa por ser una de las capitales federales más bellas del mundo. Es una ciudad bastante pequeña, con una población de más de 934 mil habitantes. Es en ella en que sucede, en mayo, el famoso Festival de los Tulipanes.

Casi la mitad de su población es bilingüe y una creciente diversidad de etnias resulta en una ciudad verdaderamente cosmopolita. Ottawa es también conocida por ser una ciudad universitaria, abriendo el mayor centro de tecnología del país. No es difícil entender por qué está entre las mejores ciudades para el intercambio estudiantil en Canadá, ¿no es así?

El sistema de transporte público de la ciudad está integrado por líneas de autobús y por el O-Train – un vehículo ligero que camina sobre rieles (pero que no se considera un sistema de metro).
En Ottawa, el sector público es uno de los mayores empleadores, pero es importante decir que grandes empresas también tienen una significativa contribución a la economía local.

Así como en la mayoría de las ciudades de Canadá, las cuatro estaciones en Ottawa están bien definidas. Bastante nieve en invierno y temperaturas que alcanzan los -25 ° C en sus días más rigurosos. En verano, las temperaturas llegan hasta los 27 ° C en el auge de la estación, y la ciudad se pone bastante movida.

Incluso la capital recibe cerca de cuatro millones de visitantes al año, atraídos por su encanto y amplia selección de atracciones, como una serie de interesantes museos. El Canadian Museum of History, por ejemplo, es uno de los más visitados en Canadá. ¡No es casualidad que fue seleccionada a dedo por la Reina Victoria para ser la capital del país!

Universidad destacada:

Las dos mejores universidades de Ottawa están clasificadas entre las 700 mejores del mundo, con la Universidad de Ottawa en 289º lugar según el QS World University Rankings® 2018. Ottawa es clasificada entre las 20 primeras de acuerdo desde el punto de vista de los propios estudiantes. Una puntuación que refleja la excelente vida estudiantil, la diversidad y la simpatía que la ciudad emana.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup