Las cosas que puedes hacer en Montreal durante primavera

¡La primavera llegó a Canadá! Y, especialmente en las ciudades del sur, hay numerosas actividades que podrás empezar a hacer por la menor cantidad de nieve. Desde la circulación vehicular hasta las reuniones son más fáciles.

Montreal es una de las ciudades más importantes de Canadá y, junto con Québec, es la aglomeración urbana de habla francesa más grande de todo el país, así como una de las mejor posicionadas económicamente.

Recuerda que si quieres estudiar en Canadá, puedes hacerlo dentro de nuestro propio sitio web, apuntándote para ser beneficiado con la posibilidad de becarte en el país. Si quieres hacerlo, puedes hacer click en este enlace.

La temperatura

Uno de los cambios más lógicos y palpables durante el inicio de la primavera en Montreal es el cambio de las temperaturas, que pasan de los más de 10 grados bajo 0 a casi 10 grados en un buen día.

Que esto sea así, sin embargo, no cambia otra serie de cosas, como el hecho de que continuarán habiendo algunas nevadas, principalmente durante los horarios nocturnos, cuando el calor vuelva a descender bajo 0.

Aparte de eso, durante las primeras semanas de abril el calor irá en aumento, anunciando el inicio del verano canadiense. De momento, aprovecha esta aclimatación más “tropical” y templada para disfrutar de la ciudad.

Eventos divertidos

Al contrario de lo que podría suponerse, los eventos disponibles en Montreal no solo están destinados a los locales; hay una gran cantidad de hispanos en la ciudad que han dispuesto una formidable cantidad de actividades.

Desde conciertos hasta stand-up, pasando por charlas y muchas otras cosas más. Eventos, a nivel de teatros y sitios cerrados, hay en abundancia. Y podrás disfrutar de ellos en tu propia lengua madre.

La ciudad cuenta con una gran cantidad de cines y lugares para realizar encuentros de índole más íntima, y el clima favorece a que se realicen este tipo de cosas.

Paseos al exterior

Sin dudas, lo más fácil y divertido de Montreal durante la primavera es disfrutar de los paseos al aire libre, con la pureza del viento y las brisas más cálidas, además de un cielo más despejado y mayor movimiento en las calles.

Montreal, como se sabe, tiene numerosos sitios de interés a nivel de recreación exterior, como por ejemplo los siguientes:

  • El Dowtown: Montreal es una metrópolis de gran tamaño y, como tal, consta de un centro financiero bordeado de rascacielos formidables donde se asientan las bases económicas del país. Esta área se conoce como “Dowtown”, y se ubica al centro. Explorarla en primavera es fantástico porque hay mucha circulación de gente, los locales abren más frecuentemente y las ciclovías te ofrecerán una manera cómoda, saludable y grata de conocer la ciudad
  • El Jardín Botánico: Quizás el área más agradable de la ciudad, se trata de un parque enorme donde se encuentran decenas de especies de flores. Por si esto fuera poco, es precisamente durante las semanas finales de marzo y comienzo de abril que las mismas, gracias al calor que comienza a hacer, afloran con mayor esplendor y belleza.

La situación actual

Actualmente Canadá se encuentra en una situación sanitaria difícil porque, como muchos otros países, ha sido víctima de la llegada del coronavirus. Las autoridades han atajado oportunamente la situación, pero sigue habiendo temor.

Recuerda que, si estás en Montreal, no te encuentras en una ciudad directa ni fuertemente afectada por el virus. Sin embargo, es prudente que aún así comiences a tomar previsiones importantes, como es el caso de:

  • Portar gel antibacterial y utilizarlo cada vez que vayas a dirigir tu mano a tu boca o nariz. Usarlo especialmente luego de tocar una superficie metálica
  • Lavar las manos con frecuencia
  • Utilizar mascarillas en el transporte público
  • Evitar el saludo directo, como besos o abrazos

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup