Conoce por qué Canadá es una sociedad tan pacífica en el mundo

Canadá es conocida por ser una sociedad pacífica gracias a diversas virtudes. Por un lado, es muy segura; por otro, no se involucra en guerras. Esto ha hecho que se gane una reputación muy positiva en estas materias alrededor del mundo.

Y no en balde, se trata de un país que a penas y reporta algo menos de 1.000 homicidios anuales, es decir, es uno de los países que menor tasa de este crimen reporta en el mundo. Y eso que estas cifras, en los últimos años, han encendido las alarmas en el país.

Sea como sea, lo cierto es que este es uno de los hechos que hacen tan interesante el país como destino migratorio, en especial para los estudiantes. Recuerda que puedes aplicar para estudiar en Canadá en nuestra página web.

 

La seguridad

Canadá tiene la ventaja de contar con uno de los mejores sistemas de seguridad del mundo, gracias a unos cuerpos policiales debidamente entrenados, capacitados y óptimos. Debido a ello, en el país hay una buena cobertura de atención cívica.

Además de esto, los organismos ocupados de velar por el bienestar civil cuentan con muy bajas tasas de corrupción. Generalmente, es gracias a este último flagelo que los elementos policiales acaban deteriorándose, cosa que no es el caso en esta nación.

La sociedad canadiense tiene, asimismo, numerosos recursos que ayudan a mejorar el cuidado en este sentido. Por ejemplo, casi todos los establecimientos tienen cámaras, así como las calles. Con esto es muy fácil comprobar la comisión de un delito.

Baja pobreza

La pobreza es uno de los males que suele condicionar poderosamente la violencia y el crimen de un país, de hecho, son las sociedades más pobres las que frecuentemente promedian mayores índices de criminalidad y agresividad.

Como es por todos sabido, la canadiense es una de las sociedades más ricas y equitativas del mundo. Esto significa que no solo el promedio general de riqueza del país es alto, sino que hay una distribución buena y provechosa de los recursos que se tienen.

Esto se ve reflejado en el acceso de los ciudadanos a los bienes y los servicios.

Acceso universal a servicios

La sociedad canadiense tiene uno de los mejores sistemas públicos de salud del mundo. Lo que esto significa es que cualquier persona, nacional o extranjera, puede entrar a un hospital y ser atendido en él sin pagar nada.

Aunado a esto, también tiene un brillante sistema de transporte, una vibrante educación pública que motiva a muchos estudiantes extranjeros a disfrutar de ella, entre otras muchísimas cosas. Todo esto costeado por el gobierno canadiense.

Política exterior canadiense

Uno de los aspectos más definitorios de la política exterior de este país es su no intervención en conflictos internacionales. Por el contrario, Canadá frecuentemente ha sido mediadora o fomentadora de paz en diversos ámbitos del mundo. El gobierno colombiano agradeció que Canadá apoyase los acuerdos de paz.

Estos detalles han hecho que sea calificada en un estándar bastante elevado a la hora de mediar o contribuir en la solución de problemas a nivel mundial. Por todo esto, se trata de un país no solo pacífico interiormente, sino que también motiva y promueve este beneficio en todo el mundo.

La idiosincrasia de la sociedad

Este país es muy receptivo con muchos aspectos que hacen a las sociedades pacíficas. Es precisamente gracias al hecho de que el país cuente con un status tan alto en materia de seguridad, acceso a los servicios y un gobierno responsable, que los canadienses gozan de este aspecto sociológico.

Y en esto también confluye otro hecho: el país es una nación multicultural. No en balde, los canadienses están habituados a la diversidad gracias a que en el propio seno de su país deben tolerarse entre ellos en medio de las diferencias.

Gracias a todas estas cosas, es poco probable que existan altercados de intolerancia racial, clasista, machista o cualquier otra forma de discriminación fuerte entre los ciudadanos de Canadá.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup