Confirmado el tercer caso del nuevo coronavirus en Canadá

Sucedió en Vancouver, en la Columbia Británica, y el portador del coronavirus fue un ciudadano de origen chino de 40 años que reside en la ciudad. Este caso se suma a los otros 2 que se detectaron en Toronto este mes, si bien aún están realizándose pruebas de laboratorio.

A pesar de lo grave de la situación, las autoridades recuerdan que los casos que se han detectado provienen de ciudadanos de China, todos procedentes de la provincia de aquel país afectada por la epidemia. Estos han sido debidamente puestos en cuarentena.

Si quieres visitar Canadá, y especialmente si quieres estudiar en el país, recuerda que puedes hacerlo dentro de nuestra propia página web, haz click aquí para mayor información.

Recomendaciones del gobierno

El gobierno canadiense, para prevenir la expansión del coronavirus, ha dispuesto de vuelos que traigan a los ciudadanos de su país que residen en Hubei, la provincia en la cual se originó la extraña y novedosa enfermedad.

Aunado a esto, el gobierno se responsabilizó del control del virus y tomó las pertinentes medidas de control en los aeropuertos, principalmente cuando se trate de vuelos procedentes del país asiático.

Por último, recomendó a los ciudadanos canadienses no viajar a ninguna ciudad de la provincia china de Hubei a no ser que sea estrictamente necesario.

Sistema de salud

Una de las cosas que han sobresalido en cuanto al brote de esta enfermedad ha sido la calidad del sistema de salud canadiense. El mismo se ha apersonado en diversos momentos para mantener bajo control la expansión del coronavirus.

Este virus, que ha sido imposible o muy difícil de controlar en otras áreas del mundo donde ha llegado, se encuentra parcialmente contenido en Canadá, donde la acción del personal sanitario ha aislado debidamente a los 3 pacientes afectados por el mismo.

Tomar previsiones

Además de evitar el viaje a los sitios donde se originó el coronavirus, hay otra serie de medidas que se conviene tener en consideración, en particular si eres una persona que está viajando para Canadá y tendrás que pasar por el aeropuerto.

La primera de ellas es poner cuidado a la zona de comunicación, en donde todos los pasajeros procedentes de distintos vuelos tendrán contacto entre sí. En general, en ya varios aeropuertos del mundo es frecuente ver a personas con mascarillas.

Si estás circulando por un área con muchas personas, es pertinente que te coloques una, solo por prevención, especialmente si hay ciudadanos de países donde ya se confirmó la propagación de la enfermedad.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus, conocido popularmente como “neumonía”, es una afección respiratoria frecuentemente ocasionada por una diversidad de factores, entre los que se destaca el contacto directo con el virus (contagio) y la exposición a bajas temperaturas, humedad o sitios poblados de bacterias.

En estos casos, las personas están en un doble riesgo de contagio si cuentan con bajas defensas o un sistema inmune debilitado. Además, es más probable que una persona con el sistema inmune deprimido fallezca como consecuencia de la enfermedad.

¿Por qué llegó a Canadá?

El 27 de este mes se confirmó el segundo caso que, como el primero, fue ocasionado por un ciudadano chino que procedía de la provincia de Hubei, misma en la cual se originó el coronavirus y en la que el gobierno chino ha establecido un riguroso régimen de control.

Tanto la ciudad de Toronto como Vancouver, donde fue hallado este tercer caso, tienen una estrecha relación comercial con China; hay muchísimas empresas que invierten recíprocamente en ambas ciudades.

Es posible que gracias a la constancia y permanencia de vuelos entre una ciudad a otra, ciudadanos chinos afectados por esta enfermedad hayan traído el brote a tierras canadienses.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup