Cómo es tener mascotas en Canadá y qué hacer para lograrlo

Las mascotas son una de las partes más importantes en la vida de mucha gente, pues ofrecen calidez al hogar, vigilancia y afecto. Sin embargo, muchas personas no saben cómo es el procedimiento, en un país como Canadá, para tener una.

Hay dos cosas que pueden sucederte con el tema de las mascotas en Canadá. Una de ellas es que desees llevarte a la tuya hasta allá, mudándote con ella, y la otra es que quieras tener una ya estando en el país.

En cualquiera de ambos casos, hay distintas alternativas para ti. Si estás pensando en migrar a Canadá, sea de forma permanente o no, tener una mascota puede ser una buena idea. Si deseas estudiar en Canadá, puedes candidatearte en este enlace.

Migrar con tu mascota

Existen muchas aerolíneas que ofrecen la posibilidad de transportar tu mascota de un país a otro, incluido Canadá. Un ejemplo de ello podría ser el caso de AirCanada, una de las principales compañías aéreas del país.

El ingreso de mascotas está regulado por la legislación del gobierno canadiense, ya que es importante que los animales estén vacunados de una determinada cantidad de enfermedades, por lo que debes tener esto en consideración.

El costo de trasladar a tu mascota es relativo. No existe una cifra exacta y siempre dependerá del peso de tu mascota y de la aerolínea. En todo caso, se recomienda que consultes a la compañía que usarás para el traslado cuánto es el precio.

La adopción de mascotas

Si no tienes mascotas al momento de migrar y deseas tenerlas ya en suelo canadiense, tienes muchísima suerte. La razón de esto es que existen demasiadas posibilidades, tanto públicas como privadas, de hacerlo, con tus mascotas ya vacunadas en muchos casos.

Por el lado público, hay muchas entidades del gobierno y de las municipalidades consagradas en la atención de perritos y gatos callejeros. En estos casos, puedes ir y adoptar un ejemplar sin que te importe su raza, que no es un tema de discusión en este caso.

Por el lado privado, puedes ir a un centro de compraventa de animales de los muchos que hay en Canadá, elegir la mascota de raza y estilo que prefieras y comprarla.

Si estás en Toronto, un buen lugar para pensar en adoptar mascotas es este.

Las municipalidades

Ten presente que un importante número de normas relativas a la tenencia de animales está, como en la mayoría de los países del mundo, supeditado a ordenanzas municipales que regulan la posibilidad de tener mascotas.

Por ejemplo, hay municipios del país donde está prohibido tener una mascota de un peso mayor a 40 kilogramos, así como razas específicas de perros que pueden ser consideradas agresivas por las normas del lugar.

También pueden prohibirse tener un determinado número de mascotas por persona. Lo recomendado, por tanto, es que consultes a la municipalidad cuáles son las normas que existen en la materia, especialmente si tienes la intención de llevar a tu mascota de otro país a Canadá.

Relación con tus vecinos

Algo que puede estar penado legalmente es, por citar un caso, la no recolección de los excrementos de un perro si lo sacas a pasear por el vecindario. Esto, por otra parte, no solo es ilegal, sino moralmente incorrecto en tu relación vecinal.

Es importante que, considerando la educación y la buena ciudadanía canadiense, no cometas errores que puedan afectar tus relaciones interpersonales con quienes te rodean, y esta es precisamente una de las maneras de hacerlo.

Hazte responsable de tu mascota, atiende que no orine en la calle, o en las puertas de las casas, así como que pueda ser una molestia con sus ladridos para tus vecinos.

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup