Cómo sostener tu actividad en los bancos durante la cuarentena

Canadá vive una situación difícil luego de registrar el primer caso de coronavirus. Las actividades comerciales y de los bancos están parcialmente detenidas, pues se teme que el virus pueda expandirse con rapidez por todo el país.

Los bancos son generalmente sitios que requieren, por diversa variedad de factores, de la presencia física del interesado para la realización de cierto número de actividades. Por ello, muchos se preguntan qué sucederá ahora con la movilidad bancaria, dada la situación.

Si te interesa vivir en Canadá, por la calidad de sus bancos o cualquier otra razón, recuerda que puedes apuntarte dentro de nuestra propia página web para estudiar en el país. Hazlo dándole click al siguiente enlace: click aquí.

Bancos canadienses

Al ser un país desarrollado, Canadá cuenta con una de las redes bancarias más solventes y grandes del mundo entero, con un cantidad de bancos que trasciende el ámbito nacional y puede enfocarse en el espacio local.

En este orden de ideas, cada provincia canadiense goza de una pequeña cantidad de bancos autónomos, en los cuales la apertura de una cuenta es relativamente sencilla, si bien incluso los bancos de mayor proyección nacional tienen muchas facilidades de atención.

Algunos de los bancos por los que puedes optar a nivel nacional son los siguientes:

  • Citibank: Filial del grupo Citibank en Canadá. A pesar de no ser muy conocido ni relevante en Canadá, su principal beneficio es que te permite mover el dinero de un país a otro.
  • Canadian Imperial Bank of Commerce: Ubicado en Toronto, se trata del segundo banco canadiense con mayor cantidad de afiliados en el país.
  • Banque de Montréal: Se encuentra en Montreal y es la séptima entidad financiera del país.
  • Royal Bank of Canada: Banco estrella de Canadá, donde es posible que la mayoría de la gente que conozcas tenga ya abierta una cuenta. Ofrece gran cantidad de créditos y seguros, siendo la primera opción recomendada por norma general.

El coronavirus

La situación con el coronavirus ha afectado todos los ámbitos de la vida de los canadienses, principalmente de aquellos que habitan en las ciudades más golpeadas por el virus y donde la cuarentena se está aplicando más.

Por este motivo, muchas empresas han enviado a sus empleados a trabajar bajo la modalidad de trabajo desde casa, vía online. Teatros como el Cirque du Soleil están ofreciendo, vía online, sus shows. Y así, en lo sucesivo, muchos otros se han unido a la iniciativa online.

Atención online

Al ser un país tan desarrollado, Canadá no está para nada atrasado en lo que respecta a la atención online de servicios como lo es el de los bancos; de hecho, incluso es posible abrirte una cuenta bancaria estando en el extranjero.

Los bancos, desde hace mucho tiempo, vienen modernizando sus métodos de atención y hoy en día existe una gran cantidad de operaciones, muchas de ellas muy importantes, que pueden hacerse de forma íntegramente online.

Por este motivo no hay demasiada novedad, salvo el hecho de que ahora se habilitarán nuevas opciones en miras de facilitar a los clientes la posibilidad de, en lo posible, no tener que hacer uso de los servicios presenciales.

Prevención

A pesar de que Canadá atajó inteligentemente la situación del llamado “coronavirus”, continúa una incertidumbre muy alta sobre cuándo el peligro pasará. En el ínterin, partes importantes del país continúan bajo régimen de cuarentena.

Los bancos, por sus características, se han permitido obedecer consecuentemente las medidas de aislamiento promoviendo el uso de las plataformas online, pero queda de parte de los ciudadanos hacer caso a las medidas recomendadas.

Salvo que sea estrictamente necesario, no acudas a ninguna sede de entidad bancaria. Recuerda que estas siguen siendo espacios cerrados donde el riesgo de contagio se multiplica hasta un 40%. En caso de asistir, evita el contacto directo con personas a una distancia no menor a un metro.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup