¿Cómo es el proceso para obteber una licencia de conducir en Canadá?

Canadá cuenta con uno de los sistemas de transporte más avanzados del mundo. No obstante, si tu deseo es conducir un vehículo, una licencia es necesaria, como sucede en la mayoría de los países del mundo. Por ello debes informarte sobre cómo es el proceso dentro del país para la tenencia de una.

En Canadá no hay demasiadas dificultades a la hora de tramitar cosas como estas, pero sí es importante acotar que el estudio sobre la capacidad psicológica, así como la responsabilidad a la hora de conducir, es prioridad antes de la emisión de una licencia.

Recuerda que si deseas migrar a Canadá, especialmente si deseas hacerlo en forma de estudiante para enriquecer tus conocimientos, integrándote laboralmente al país, puedes participar en nuestra web para poder viajar y estudiar allá. Haz click aquí.

Conducir a nivel internacional

La manera más fácil de agilizar tu trámite, en Canadá y en cualquier país, es tener una licencia de conducir internacional. Este trámite se realiza de forma distinta según el país en que se esté, requiriendo a menudo la tenencia de una licencia nacional previa.

Es importante mencionar que la constancia de una licencia de conducir a nivel internacional, no es garantía de poder conducir a penas se llegue a Canadá, en caso de poder hacerlo. Con mucha frecuencia, la licencia internacional solo facilita la obtención del permiso.

El proceso de la licencia

El proceso de obtener la licencia puede variar de provincia en provincia, e incluso de ciudad en ciudad. Pero más allá de eso, el proceso no es, en este sentido, engorroso. Lo que sí puede ser difícil es obtener, y que se acepten, los documentos necesarios para la solicitud.

En este sentido, algunas de las cosas que generalmente son solicitadas son las siguientes:

  • Tener más de 16 años
  • Documento que demuestre la edad del solicitante, como certificado de nacimiento
  • Exámenes de visión con una vigencia de no más de 6 meses
  • Pasaporte vigente en caso de no ser natural de Canadá o no haber obtenido la nacionalidad canadiense

Cada provincia es diferente

Todas las provincias constan de un sistema legal autónomo que forma parte de la organización federal de Canadá. En tal sentido, es importante mencionar que a los requisitos arriba mencionados, pueden añadirse algunos otros propios de la ciudad donde estés.

Contar con la licencia para conducir es relativo, también, a cómo esté normada la compraventa de un vehículo dentro de la provincia donde estés. Por otra parte, hay muchas clases de licencia, las cuales dependen de la provincia también. No es igual conducir un tractor que un vehículo menor.

Obtener un vehículo en Canadá

Canadá, como país desarrollado que es, consta de uno de los estándares de vida más altos en el mundo, por lo que la tenencia de un automóvil es bastante sencilla. Por hablar solo de lo básico, los bancos estimulan la solicitud de créditos para obtener vehículos.

Sin embargo, el usuario deberá razonar si, objetivamente hablando, la tenencia de un automóvil es estrictamente necesaria para su vida en el país. Esto porque, como ya se dijo, el sistema de transporte público en Canadá es altamente efectivo y tener un auto puede ser engorroso.

Conducir en tiempos de coronavirus

El tránsito vehicular y uso de transporte público está siendo objeto, en estos momentos, de severas restricciones, pues la pandemia declarada por la Organización Mundial para la Salud ha cobrado, para mediados de abril de 2020, más de 1000 vidas de canadienses.

Mantenerse debidamente en casa, evitar el contacto con otros, particularmente en eventos sociales de más de 20 personas, no guardar la debida distancia al momento de comprar alimentos o bebidas, entre otras cosas, son parte de las precauciones que de no cumplirse se está fomentando la pandemia.

Aunque tengas un vehículo y licencia, ¡no salgas! Sé parte de la solución.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup