¿Cómo es ser hospitalizado en Canadá durante la pandemia?

Ser hospitalizado siempre puede acabar siendo una experiencia pesada e incómoda para las personas. Sin embargo, hay buenas noticias para ti, y es que el sistema de salud público canadiense es uno de los mejores del mundo.

Con una cantidad y calidad de hospitales que están acreditados internacionalmente como los mejores, Canadá ha sido de los países que mejor han afrontado la pandemia del coronavirus, y así ha sido reconocido globalmente.

Si quieres estar en Canadá, recuerda que una buena forma de hacerlo es en calidad de estudiante. Puedes apuntarte para participar y estudiar dentro del país dentro de nuestra propia página web, click aquí.

La crisis del coronavirus

Recientemente se desató una crisis internacional gracias a la propagación de la llamada “neumonía de Wuhan”, conocida popularmente como coronavirus, o covid-19, una forma de neumonía muy fuerte.

Los síntomas incluyen dolor en la garganta, fiebres y tos. A pesar de que su mortandad es baja, la facilidad y rapidez de contagio, sumado a lo que ha pasado en algunos países del mundo, con hospitales atestados, han alterado a la gente.

Canadá, por el contrario de muchos países en el mundo, ha logrado atajar el problema al haber hospitalizado a casi todos los casos tan pronto aparecieron. La rápida respuesta del sistema de salud ayudó aliviar la tensión.

Pese a todo, el país cerró las fronteras temporalmente y la esposa del primer ministro fue diagnosticada con el virus.

El sistema de salud

Existen dos variantes relevantes del sistema de salud canadiense; el sistema de salud clínica y el sistema de salud mental. Si vas a ser hospitalizado, en lo que respecta a problemas relativos al coronavirus, será en el primer caso.

En este sentido, los hospitales canadienses ya han sido debidamente dotados de todos los recursos y requisitos necesarios para poder atender el fenómeno, lo cual va desde el traje de los doctores hasta el proceso de desinfección.

Hay que decir que solo una persona falleció, un hombre de 80 años, de los 300 casos reportados hasta ahora en Canadá. En tal sentido, el virus no es peligroso en el país, teniendo una mortandad inferior al 1%.

Servicios públicos

Los servicios públicos canadienses son reconocidos internacionalmente por su eficacia, por lo que la hospitalización en el país es efectiva y rápida. Gracias a esto, se han logrado contener una gran cantidad de contagios.

En el momento en que alguien es sospechoso de tener coronavirus, es inmediatamente aislado y puesto en cuarentena durante un tiempo. Las respiraciones artificiales se mantienen durante más de 2 semanas.

Dado que el país cerró sus fronteras, es poco posible que el brote alcance altos grados de peligrosidad.

Ser hospitalizado en Canadá

En caso de ser detectado como positivo para el coronavirus, se te realizarán una serie de cuestionamientos alrededor de procedencia y actividades en las últimas semanas, para conocer si procedes del extranjero o no.

Además de eso, se necesitará saber si estuviste en contacto con alguien y quién pudo ser la persona que te transmitió el virus. Acto seguido se iniciará la cuarentena, que puede durar varias semanas, incluso luego de que estés curado.

Esto se debe a que los enfermos de coronavirus pierden el 20% de su capacidad pulmonar luego de la enfermedad, y si vuelven a enfermar es posible que su condición empeore gravemente.

Recomendaciones

Los servicios públicos canadienses están controlados directamente por las provincias del país, osea, las provincias de Canadá tienen, cada una, su propia política de gestión, que a su vez está influida por las decisiones del Ministerio de Salud.

Esto significa que cuando seas hospitalizado, puedes ser objeto de diversas cosas que no han sido descritas anteriormente, pero que forman parte del programa de la provincia en cuestión.

Hay provincias donde no se ha registrado ni siquiera el primer caso de coronavirus, pero que se mantienen en alerta. Es posible que en Québec, por ejemplo, sea más tranquilo el ambiente que en otros lugares.

La calma es la mejor manera de mantenerte a salvo durante la pandemia. Se recomienda seguir las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup