¿Cómo es trabajar en Canadá y cuáles serían mis expectativas en el país?

Cuando se trata de trabajar, siempre existen un número determinado de dificultades y facilidades, según cuál es la profesión de la que está hablándose, por lo que siempre es aconsejable repasar cuáles pueden ser las ventajas y desventajas de cada una, echándolo un ojo a la información al respecto.

Canadá, como sabrás, es un país apetecido de profesionales, ya que se trata de una de las naciones del mundo con mayor crecimiento económico y solvencia industrial. Esto implica que la economía crece y se general decenas de plazas de empleos al año.

Recuerda que si tu objetivo es ir a Canadá con el objetivo no solo de trabajar, sino de profesionalizarte para ejercer tu carrera en el país o fuera de él, dentro de nuestro sitio web tienes la opción de apuntarte para ello. Haz click aquí.

La jornada para trabajar

Canadá, como país desarrollado, tiene una jornada para trabajar de 40 horas semanales, lo que totaliza 8 horas diarias, durante las cuales se cuenta la hora del almuerzo al mediodía. Téngase en cuenta que hablamos de un país en latitud norte, cosa que altera su disposición de horarios.

Los veranos e inviernos canadienses pueden afectar grandamente el progreso laboral en el país, por lo que el mismo cuenta con una sólida red de transporte que evita que esto ocurra. Esto contribuye, asimismo, a la mejoría de la puntualidad laboral.

Las profesiones

Cuando se habla de profesiones, generalmente se habla de dos vertientes de trabajo: las licenciaturas, máster, doctorados o cursos. Sin embargo, la palabra debe ser entendida en un sentido bastante más amplio para poder comprender las opciones existentes.

Si el ser obrero, albañil o cualquier actividad manual no encuadra dentro del imaginario de profesional, probablemente te estés perdiendo de muchas alternativas a la hora de vivir en Canadá. Y es que el país está necesitado de personas que deseen trabajar, precisamente, en estos peldaños de la economía.

Ten presente que el país paga bastante bien estas actividades laborales, y que nada tiene que ver tu condición de trabajo con algún estado de precarización. Es gracias a esto que frecuentemente Canadá convoca a personas de países amigos para ir al país a trabajar en estos sectores.

El crecimiento de Canadá

Como ya sabrás, Canadá registra un crecimiento económico bastante elevado. Esto no solo da solvencia a la nación para una serie de cosas relevantes, como el sostenimiento de la red de transporte, la salud pública o el sistema educativo. Hay mucho más.

Cuando un país crece, significa que en él se están generando nuevas empresas, nuevas formas de producción, que se están desarrollando servicios y el país se encuentra en una buena condición en sus exportaciones. Esto significa no solo estabilidad, sino empleos.

Y es que cuando un país produce bienes de exportación, empresas y demás, significa que es un país urgido de nueva mano de obra y de nuevos profesionales. Esta es la clave de por qué Canadá es tan receptiva con los migrantes.

Migración

El país se encuentra a la cabeza de las naciones que acogen migrantes de cualquier tipo, no solo profesionales ni estudiantes deseosos de hacer currículum en las importantes universidades canadienses. Un excelente sistema público es responsable de esta realidad.

El país está a la cabeza de aquellos ofrecen beneficios no solo a sus ciudadanos, sino a los de otros países. Esto puede observarse simplemente conociendo que es una de las naciones que ofrece el llamado turismo médico, el cual no solo dispensan a personas del tercer mundo; los mismos estadounidenses suelen preferir atender sus dolencias en Canadá.

En definitiva, se trata de una sociedad donde resulta muy provechoso trabajar, aunque sea un tiempo. Se aconseja estar atento a las invitaciones que la nación suele hacer para trabajar en el país, en particular a países amigos, como México, Perú, España, Chile o Colombia.

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup