¿Cómo es la experiencia en los bancos cuando estás en Canadá?

Canadá cuenta con un sólido sistema de bancos, que está debidamente fiscalizado y ofrece múltiples beneficios a sus clientes. Al ser un país desarrollado, el mismo cuenta con una red bancaria que integra tanto banca pública como privada.

La competencia que existe en el país es amplia, y el sistema de bancos no es la excepción. Existen demasiadas opciones para el ciudadano, o extranjero, que desee aperturarse una cuenta en el país.

La tenencia de una cuenta en alguno de los bancos es fundamental si piensas vivir en Canadá, bien sea de forma permanente, o durante un tiempo, como estudiante. Si es este último tu caso, te invitamos a que te apuntes a estudiar en Canadá en el siguiente enlace.

La moneda canadiense

La moneda en curso legal de Canadá es el dólar canadiense (no confundir con el dólar estadounidense), el cual es emitido por el Banco Central de Canadá y se encuentra en curso legal en todo el territorio del país.

Este banco, como es previsible, es de capital público, siendo administrado por el gobierno canadiense. Por el contrario de lo que probablemente podría suponerse, el mismo no se encuentra en la capital, Toronto, sino que se encuentra en Ottawa.

El dólar canadiense es la moneda de circulación legal más solvente del continente americano, solo superado por el dólar estadounidense y la libra esterlina, usada en los territorios británicos, como las Islas Franklands.

Bancos recomendados

Existen muchísimos bancos a los que puedes acudir, si tu interés es realizarte una cuenta bancaria en Canadá. Pero de todos, aquí te dejamos una lista de los más relevantes:

  • Canadian Imperial Bank of Commerce: Se encuentra en la capital, Toronto, y es el segundo banco canadiense con más afiliados del país, solo superado por el Royal Bank.
  • Banque de Montréal: Se encuentra en Montreal y es la séptima entidad financiera del país.
  • Royal Bank of Canada: Es el primer banco por número de clientes y en solvencia económica de todo Canadá. Cubre una gran cantidad de créditos y seguros, siendo la primera opción recomendada por norma general.
  • Citibank: Filial del grupo Citibank, de capital transnacional, en territorio canadiense. No es de los bancos más relevantes del país, pero ofrece muchísimas ventajas, entre ellas, la posibilidad de movilizar tu capital de un país a otro.

El crecimiento de Canadá

Canadá está experimentando un importante auge económico durante este año, lo cual lo sitúa como una de las economías con mayor crecimiento del mundo y la segunda más solvente en los países desarrollados.

Esto significa muchas cosas, pero entre ellas está el hecho de que resulta muy atractivo invertir en el país, con lo cual muchas personas, especialmente aquellas que están habitando la nación como extranjeros, percibirán ciertos beneficios económicos.

En ese contexto, tener una cuenta donde ahorrar tu dinero es elemental.

Cosas a tener en cuenta

Algunas de las cosas que debes considerar a la hora de aperturar tu cuenta, son las siguientes:

  • Cuenta de ahorro Vs cuenta corriente: Canadá no es un país con inversiones en intereses altas, es decir, que los beneficios de las cuentas de ahorros son bajos. Por ejemplo, el interés anual no suele superar el 2%, de modo que lo que puedes esperar de una cuenta de ahorros es, básicamente, lo mismo que de una corriente.
  • Seguros: Los seguros ofrecidos por el banco son algo que siempre debes observar. No todos tienen las mismas garantías ni te ofrecen las mismas prestaciones. Elige uno que se adapte a tus necesidades.
  • Créditos: No todos los bancos ofrecen, por ejemplo, créditos inmobiliarios, o créditos de cualquier otro tipo. Esto es elemental si estás esperando vivir en el país.

Por último, ten presente que no todos los bancos piden los mismos requisitos para abrir la cuenta. En tal sentido, observa cuáles requerimientos te ofrece la institución financiera de tu preferencia.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup