¿Cómo es enviar a tus hijos al colegio dentro de Canadá?

Canadá es uno de los países más desarrollados, y se le considera una de las 10 mejores naciones para vivir. La experiencia en el colegio es ejemplo de esto, ya que ofrece a los niños una gran calidad estudiantil.

El sistema educativo canadiense supone un complejo entramado en donde se conectan transporte, seguridad, atención médica y profesionalismo pedagógico, todo esto en miras de brindar a los pequeños calidad de vida.

Si bien esto es así, conviene decir que no solo la educación de colegio primaria y secundaria son óptimas; también lo es la universitaria y los cursos. Ten presente que puedes apuntarte para cursar en Canadá dentro de nuestra propia página web.

Inicio y término del ciclo escolar

El ciclo escolar canadiense consta de 10 meses, los cuales están intercalados por ciertos periodos vacacionales, sin embargo, lo común es que se vean clases de forma constante y completa.

Existen muchas modalidades para formar parte de un colegio. Ejemplo de esto son las asignaturas, que pueden ser anuales o semestrales, siendo el último caso de 6 meses y el primero segmentado en 3 trimestres.

En el primer caso el estudio es menos intensivo, pero más largo y extendido, pues se verán 8 asignaturas completas; en el segundo caso, se verán solo 4 materias, siendo más intensivo y acuciante, pero también dejando más tiempo libre luego.

Colegios en Canadá

El año escolar en el colegio comienza en septiembre y finaliza a fines de junio. Es un poco difícil establecer objetivamente cómo funcionan los planes de estudios, ya que Canadá funciona de forma bastante federalizada.

Esto quiere decir que cada provincia canadiense goza de un alto grado de autonomía, siendo cada una soberana de elegir el plan de estudios que considere más pertinente de acuerdo a las necesidades de cada colegio.

Un caso bastante claro de esto es Québec, provincia donde está normado que los estudiantes de procedencia internacional que aún no sean bilingües tienen la obligación de aprender, así como de cursar sus clases, íntegramente en idioma francés.

El transporte canadiense

Una de las características más atrayentes del sistema canadiense es la presencia de una sólida red de transporte. Esto no solo alude directamente al movimiento urbano de la gente en general, sino particularmente de los estudiantes.

Cada colegio cuenta con un pequeño sistema de transporte autónomo que recorre manzanas de la ciudad para la recolección y movilización de los alumnos, que son dirigidos a su casa de estudios.

Aparte de esto, los estudiantes gozan de varios apoyos gubernamentales, como son promociones de transporte público únicas para ellos en las grandes ciudades.

Profesionales y profesores

La selección de los profesores canadienses es una de las más rigurosas y fuertes del mundo. De hecho, los profesionales de la educación en Canadá suelen tener uno de los mejores salarios a nivel nacional.

La carrera educativa es, en Canadá, una de las más exigentes, dado que el sistema público de educación ofrece una de los estándares más valorados según los diversos informes hechos por organismos internacionales.

A este respecto, tanto el informe PISA como los estudios realizados por la OCDE (ambos organismos internacionales que determinan los estándares económicos, educativos y políticos de las naciones desarrolladas) señalan a Canadá en los 10 primeros puestos.

La vida en Canadá

Migrar a Canadá es bastante sencillo, especialmente si eres un profesional en alguna de las carreras y materias apetecidas en el país. Sin embargo, a pesar de lo aparentemente mágico del sistema educativo, debes tener en cuenta algunas cosas.

Si eres padre o madre y estás interesado en enviar tu hijo al colegio canadiense es porque ya has tomado la determinación de migrar, por lo que ten presente lo siguiente:

  • La hora del transporte, tanto público como escolar, debe ser respetada. Tu hijo deberá estar listo para salir antes de las 7: 00 am
  • Cada provincia determina específicamente qué se impartirá en cada colegio. Si viste algo atrayente en un colegio de Vancouver pero quieres hacer vida en Montreal, es posible que el colegio donde inscribas a tu hijo en esta ciudad no tenga lo mismo
  • Las normas escolares se deben cumplir. Regular el uso del celular en tu hijo ayudará que evite ser expulsado, que se le castigue o tú mismo seas sancionado por su actitud en clase

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup