Cómo comenzar su presencia en Twitter: los primeros pasos

Una de las preguntas frecuentes durante el último Encuentros NM fue referente a Twitter. Los inmigrantes que allí se dieron cita reconocen la importancia de tener una presencia en esta red social pero muchos no tienen cuenta o mantienen una presencia inactiva por no saber cómo comenzar.

A continuación, una guía de los primeros pasos que puede dar en Twitter para tener una cuenta más activa que refleje un poco de su perfil profesional.

1. Complete TODA su información

Para que las personas comiencen a seguir su cuenta y a interactuar con ella, es importantecompletar toda la información del perfil: su nombre, una breve descripción o biografía, un enlace para ampliar información (puede ser su landing page o su perfil de LinkedIn, por ejemplo) y, muy importante, una foto. Los usuarios de Twitter no suelen seguir “huevos”, como llaman a los usuarios sin foto de perfil, debido a la imagen genérica que esta red asigna a quienes no colocan una.

twitter-eggs1

En la biografía, también puede colocar los idiomas que habla para que sus seguidores sepan qué esperar, tal como sugerido en este post previo sobre redes sociales para inmigrantes en un país bilingüe. Igualmente, tal como se indica para perfiles de LinkedIn, puede optimizar esta descripción con palabras clave que hagan su perfil más fácil de encontrar en búsquedas relacionadas con su profesión.

En segundo lugar, comience a pensar en sus imágenes de encabezado y fondo. Elija imágenes que faciliten la lectura, sean limpias y minimalistas y reflejen su ámbito profesional de manera gráfica. Recuerde prestar atención a los derechos de autor de las imágenes que seleccione si no las ha hecho por su cuenta.

2. Publique sus primeros contenidos

La pregunta más repetida respecto a Twitter es, justamente, cómo empezar a publicar contenidos.La respuesta más obvia: comience con un tuit de bienvenida que puedan leer aquellos que por alguna razón lleguen a su recién comenzado perfil, y que sirva de orientación sobre los temas que se encontrarán en este feed en el futuro. Antes de siquiera comenzar a seguir gente que potencialmente pueda seguirlo de vuelta, coloque estos primeros trinos para no recibir a sus “invitados” con una cuenta vacía.

Posteriormente, puede comenzar a alimentar su cuenta compartiendo enlaces interesantes a noticias, videos, artículos o materiales interesantes relacionados con su carrera.

Cuando ya se sienta más cómodo leyendo los tuits de otros y sienta que tiene algo que aportar a una conversación, llegó el momento de comenzar a interactuar. Sin embargo, para poder realizarinteracciones pertinentes y útiles, debe trabajar primero en sus seguidos y seguidores.

3. Siga a personas interesantes de su nuevo lugar de residencia

Cuando comienza una cuenta de Twitter, la red normalmente le sugiere en primer lugar una lista de“personas a seguir” clasificada por temática. Por supuesto que puede seguir aquellas cuentas que le llamen la atención para mantenerse al tanto de temas que le interesen, pero esto no es suficiente paragenerar interacciones en la red de microblogging.

La desventaja es que la mayoría de estas cuentas son de celebridades (tanto de la vida real como de las redes sociales) con las que le va a costar interactuar como se debe en esta plataforma.

En segundo lugar, Twitter le sugiere importar listas de contactos de sus correos electrónicosu otras redes sociales y empezar a seguir personas de estas listas.

Esta también es una buena manera de alimentar su feed, pero probablemente se trate en su mayoría de personas de su país de origen, por lo que hay que hacer un trabajo extra para comenzar a construir una red de contactos de su nueva localización. 

En primer lugar, puede comenzar con medios de comunicación en inglés y francés para seguir la actualidad noticiosa, puede continuar siguiendo a potenciales empleadores y reclutadores, y luego puede buscar personas interesantes de su ámbito laboral con herramientas para gestión de seguidores en Twitter. Esta técnica será explicada con mayor profundidad en una próxima entrega.

Angie Rodriguez

Especialista en Mercadeo en Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Website

← Volver a Blog

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup