Colombia: SENA abre convocatoria para trabajo en Canadá

El gobierno de Québec inició la apertura de 150 plazas de trabajo en la ciudad. La iniciativa durará desde el 12 de noviembre al 1 de diciembre. Puedes revisar los requisitos para apuntarte en este convenio en el siguiente enlace. Pueden participar profesionales de salud, tecnologías e información y manufacturas.

Ten presente que las carreras mencionadas arriba son algo sumarial; en la página web citada anteriormente comprobarás que son hasta ¡31 trabajos profesionales! Así que no te desanimes, ya que es posible que la tuya esté entre las admitidas.

Recuerda que, incluso si no puedes quedar en esta iniciativa, puedes optar por acceder a Canadá en condición de estudiante, dado que en nuestra propia web te ofrecemos la posibilidad de ensayar en cursos de idiomas en el país. Haz click aquí.

 

¿Qué es el SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje es una fundación colombiana dedicada íntegramente a la formación laboral de los colombianos. Aparte de dar orientación en materia de trabajo, la organización también tiene ideas integrales, como la asociación de los miembros al mercado laboral.

Cumple una función semejante a la de los programas de capacitación canadienses, dedicados no solo a la enseñanza del individuo en la materia dada, sino también a la integración de los mismos en el sistema de trabajo local.

Iniciativas como esta cuentan, como se ve, con convenios en todo el mundo. Oportunidades como la presente aparecen raramente y deben ser aprovechadas por los profesionales colombianos.

Tus posibilidades

A pesar de ser 150 plazas de empleo, puede parecer difícil quedar en un universo de seleccionados que puede rebasar con mucho la totalidad de inscritos. Pese a eso, no hay nada que temer. Existen numerosas posibilidades de que logres quedar en la iniciativa y puedas participar en el convenio.

Ten presente que las cantidades de profesiones que se requieren en Canadá son amplísimas. Además, son relativamente pocas las personas que conocen exactamente cómo estar capacitado dentro de los estándares del SENA. En este sentido, ellos anuncian que se debe tener un conocimiento del 100% en este respecto.

Puedes curtirte sobre este tema dentro la propia web del SENA, averiguando mejor tus posibilidades a través de esta información.

31 profesiones

¡Son 31 las profesiones que pueden optarse para hacer trabajo según este convenio! Y lo mejor es que se está dando oportunidad a profesiones generalmente dejadas a segundo plano. De hecho, 21 de las vacantes laborales gravitan entorno al sector obrero.

Desde mecánicos hasta conductores de vehículos industriales, pasando por ensambladores y pintores de máquinas. Todas estas son profesiones que Canadá requiere para ampliar su mercado laboral. Y si eso no fuese suficiente, hay más.

Por el lado de salud, Canadá solicita ayudantes de enfermería, en tanto en ámbitos de comunicación e información, ingenieros de negocios, desarrolladores webs y administradores de sistemas informáticos. Son 10 las profesiones solicitadas que gravitan entorno a estos ámbitos.

¿Por qué debería hacerlo?

La experiencia de vivir en Canadá es única. Es una sociedad extremadamente pacífica y segura, y de las que tiene políticas públicas y sociales más relacionadas con la seguridad y el confort de sus ciudadanos. Esto la hace un destino migratorio muy tentador.

Pero no solo eso. Las capacitaciones y estudios en el país son ampliamente alabados en todo el mundo. Canadá cuenta con varias de las mejores universidades del planeta, y es así reconocido por todos los profesionales que han vivido allí.

El trabajar en Canadá abrirá muchas puertas fuera de ese país, incluso, si finalmente decides no migrar para allá.

Acceder a Canadá

Dentro de nuestra web puedes averiguar los requisitos para asentarte en Canadá. Recuerda que estos no prevén el hecho de estar en el país con un programa de capacitación, de modo que es conveniente que te asesores en el SENA cuáles son tus posibilidades en este sentido.

Ten en cuenta que Canadá ofrece numerosas salidas para migrar a personas que, como es el caso de Colombia, pertenezcan a países que han firmado convenios en la materia con el país norteamericano.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup