El clima en Canadá

El clima en Canadá es uno de los factores más predominante en la vida del País.

En Canadá se pueden observar de manera muy marcada las cuatro estaciones del año. Ud. Podrá disfrutar de unos deliciosos días con temperaturas entre 17 y 21 grados centígrados durante primavera y otoño, podrá encontrar días extremadamente caliente de hasta 43 grados centígrados en verano, o días realmente fríos de hasta -45 grados centígrados durante el periodo invernal.

Pudiéramos mencionar algunos factores claves para poder adaptarse a las condiciones climáticas de cada estación; pero una de las mas importantes es hacer actividades acorde a la temporada; es decir, durante los periodos de calor haga actividades al aire libre aproveche de trotar, hacer camping, bañarse en los lagos, pescar, etc. Ahora bien cuando de trate del invierno piense en hacer patinaje sobre hielo, disfrutar de los festivales invernales con esculturas de hielo, competencias de trineo de nieve, jugar el deporte mas popular: el hockey, o por que no también puede salir para hacer un muñeco de nieve.

El invierno

Hacemos un capitulo a parte con el invierno ya que consideramos que mientras mejor preparado Ud. Se encuentre para afrontarlo, mas fácil será su adaptación.

Cuando se esta planificando el landing algunas de las inquietudes que surgen son: que vamos a comprar para el invierno?, esta chaqueta que tengo me servirá?, quizás esos guantes de lana me ayuden?, etc.

El primer consejo que podemos darle es que evite en la medida de lo posible emigrar durante el periodo invernal, si Ud. Lo hace y no esta preparado física ni mentalmente, la probabilidad de que se encuentre en una situación de frustración será extremadamente alta.

Otro consejo que hay que tomar con mucho cuidado es el tema de la hidratación, quizás se piense que debido a que el cuerpo poco suda durante este periodo, el mismo no pierde liquido.

Nada mas alejado de la realidad, debido a la calefacción que encontramos en todos lados el cuerpo sufre severamente, por lo cual es importante hidratarlo para evitar problemas con la piel, sangrado de las cavidades respiratorias, garganta reseca y tos constante. Así que no olvide tomar mucha agua!

Como vestirse? le podemos decir que parte de la clave para poder tolerar el largo invierno canadiense, es estar adecuadamente vestido. Cuales son las piezas fundamentales para esto: Chaqueta, Guantes, Botas. Pudiera también adicionar a su vestuario una bufanda o cuellera, gorro o tapa orejas y quizás una mascara contra el viento.

Si quieres hacer un presupuesto de cuanto requiere para comprar estos implementos acá le damos algunas ideas:

  • Chaqueta: 80 a 100 $
  • Guantes: 5 a 25 $
  • Botas: 65 a 100 $
  • Bufanda: 5 a 20 $
  • Cuellera: 15 a 25 $
  • Gorro: 5 a 20 $
  • Tapa orejas: 5 a 20 $
  • Mascara: 65 a 110 $

A continuación vamos a mencionar algunas de las tiendas en donde podrá comprar estos implementos:

Otra recomendación es en relación a la compra de los implementos antes mencionados, por ejemplo en el mercado se pueden conseguir chaquetas que van desde los 50 $ hasta los 800$.

No necesariamente la más efectiva para Ud. Será aquella que cueste 800$. Es por esta razón que lo primero que se necesita saber es como se comporta el cuerpo en el periodo invernal, por lo tanto para su primer invierno no es necesario que haga una inversión de 3000$, compre una chaqueta que haga su trabajo, recuerde que Ud. No necesita estar a la última moda para combatir el frío. Esto aplica también para los guantes, botas, etc. Una vez que ya haya vivido su primer invierno ya Ud. Estará en la capacidad de saber cuales elementos fueron suficientes, y cuales no lo fueron y que por ende deben ser cambiados. Usualmente al final de la temporada de invierno Ud. Encontrara gran variedad de ofertas en productos de alta calidad los cuales deben ser totalmente vendidos antes del arribo de la primavera y el verano. Quizás este sea un buen momento para incluir algunos ítems a su closet.






 

 

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Un comentario sobre “El clima en Canadá

  • el Septiembre 8, 2016 a las 1:37 pm
    Permalink

    Excelente tips, es lo mas racional que hay que hacer cuando se esta llegando a Canada. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup