Cirque Du Soleil

A comienzos de 1980, comenzó a germinar una idea maravillosa, en Baie-Saint-Paul, un pequeño pueblo situado en la margen norte del río San Lorenzo, al este de la ciudad de Québec. Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul), una compañía de teatro fundada por Gilles Ste-Croix, cuyos integrantes caminaban sobre zancos, hacían malabarismos, bailaban, lanzaban fuego y tocaban música. Estos jóvenes artistas, entre los que se encontraba el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, asombraban e intrigaban permanentemente a los residentes de Baie-Saint-Paul.

Cirque Du Soleil

En 1984, durante las celebraciones realizadas en Québec, con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá por Jacques Cartier, la provincia buscaba un evento que permitiera acercar las festividades a todos los quebequences. Guy Laliberté convenció a los organizadores de que la solución era una gira por la provincia, de los artistas de Les Echassiers.

El nombre Soleil, fue adoptado, posteriormente, por Laliberté, al ver una puesta de sol en Hawai, simbolizando, para él, juventud, dinamismo y energía.

Desde entonces, el Cirque du Soleil crea un lazo, indescriptible, entre los artistas y espectadores en todo el mundo, y han sido éstos los que han mantenido la vigencia del Cirque du Soleil.

Lo que comenzó en un pueblecito, hoy en día se ha extendido por el mundo. Los espectáculos del circo, han sido vistos en más de 250 ciudades en 40 países, en diferentes continentes, generando miles de empleos, habiendo producido y realizado más de 22 espectáculos.

2014-05-30 22.17.56

 Su sede actual está en la ciudad de Quebec, sin embargo tienen también presencia permanente en  Las Vegas y en Orlando, en los EE. UU. Desde el 2008, el circo estableció una sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de su calidad e innovación, que siempre ha caracterizado al circo, en sus inicios pasó por temporadas de penuria económica. En la actualidad, gracias a la acertada política publicitaria y gerencial, cuenta con un sólido respaldo económico que le permite garantizar su continuidad, para satisfacción del mundo, por muchos años.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup