Centennial College: primer paso para lograr el éxito académico

Centennial College ha recorrido un largo camino desde su creación en 1966, pasando de ser una universidad comunitaria local a ser una institución reconocida internacionalmente que recibe estudiantes de todo el mundo.

Con sede en Toronto, los estudiantes pueden utilizar los campus y el espectacular alojamiento estudiantil Centennial Place como base para explorar la ciudad más grande de Canadá.

Los estudiantes luchan por adaptarse a sus nuevos entornos, los asesores internacionales están disponibles para aliviar cualquier inquietud que puedan tener en su aventura de estudiar en el extranjero.

Centennial se enorgullece de preparar a sus estudiantes para el mundo laboral tan pronto como se gradúen.

El 94% de los empleadores reveló que están satisfechos o muy satisfechos después de contratar a los graduados de la institución, por lo que es la mejor universidad en Toronto para la satisfacción del empleador.

Utilizando lugares de trabajo, educación cooperativa y varios métodos de enseñanza interactivos, es un campeón en el aprendizaje experimental y trabaja directamente con los empleadores para asegurarse de que los estudiantes puedan establecer redes de manera efectiva y desarrollarse de manera profesional a lo largo de sus estudios.

No sorprende que Centennial sea la opción universitaria número uno para estudiantes internacionales en Canadá durante los últimos cinco años consecutivos.

Con más de 80 idiomas que se hablan en el campus, y una gran comunidad internacional de más de 9000 estudiantes extranjeros de 134 países diferentes, es vista como una de las instituciones de educación superior más multiculturales de Canadá.

Si los estudiantes desean estudiar un título de cuatro años, un programa de diploma de dos o tres años, o un programa de posgrado diseñado para prepararlos para el trabajo en tan solo ocho meses, hay una rica cantidad de opciones disponibles para que encuentren su perfecto curso en Centennial.

 

Promedio de la cuota de matrícula por año

Pregrado     

CAD$17.000

Posgrado    

CAD$14.240

Formación profesional   

CAD$13.750

Costo por año

CAD$11.000

Promedio de renta privada

CAD$5.250

 

Nuevos programas de Centennial College:

  • Tecnología en Ingeniería (de Manufactura) Aeroespacial
  • Seguridad Cibernética
  • Diseño y Desarrollo de Producto
  • Publicidad – Estrategia Creativa y Digital
  • Turismo Gastronómico
  • Comunicación Gastronómica
  • Periodismo de Arte y Espectáculos
  • Periodismo Contemporáneo

 

Calidad de la enseñanza

Al ser Centennial College un reconocido centro de educación superior de carácter público de Ontario, todos los programas que imparte cumplen estrictos estándares educativos establecidos por el Ministerio de Educación Avanzada y Desarrollo de Habilidades de Ontario.

El alto nivel de exigencia académica y los rigurosos controles de calidad existentes en Canadá aseguran una educación de alta calidad reconocida internacionalmente que aporta un beneficio a largo plazo a la carrera profesional del estudiante. Centennial cuenta con la tasa de satisfacción estudiantil más alta del Área Metropolitana de Toronto.

Sus estudiantes internacionales manifiestan estar muy satisfechos con la experiencia del personal docente (90,9%) y con el ambiente del campus (93,2%).

El Centro de Ciudadanía Global, Educación e Inclusión ha colaborado con el personal docente para incorporar los resultados de aprendizaje en Ciudadanía Global y Equidad, en el plan de estudios, diseñado específicamente para los estudiantes y la industria.

Gracias a esta experiencia académica única, los estudiantes desarrollarán capacidades de liderazgo de gran valor, como ciudadanía global, inteligencia intercultural, responsabilidad personal y social, y comunicación estratégica.

De hecho, el 77% de los alumnos de Centennial señalan que todos los conocimientos adquiridos en Ciudadanía Global y Equidad les ayudaron a prepararse para el éxito profesional.

Además, el programa Pasaporte al Liderazgo permite a los alumnos de Centennial obtener la máxima calificación en Acreditación de Liderazgo que incrementa aún más sus posibilidades de empleo.

 

Facultades

Centennial College cuenta con cinco campus y siete facultades académicas especializadas que imparten más de ciento sesenta programas de diploma, pregrado y posgrado.

Escuela de Desarrollo Profesional

Esta escuela ofrece cursos especializados que ayudan a los estudiantes a mejorar su inglés, sus habilidades de comunicación, sus capacidades de aprendizaje e investigación, además de prepararlos para continuar sus estudios en un “college” o universidad.

Escuela de Negocios

Ya sea que se trate de negociar un acuerdo, crear anuncios publicitarios o asesorar a alguien sobre el mejor camino a seguir para las finanzas, su estilo de enseñanza es muy práctico; abarca desde proyectos de clase hasta prácticas laborales.

Comunicaciones, Medios, Arte y Diseño

El Story Arts Centre cuenta con las herramientas para ayudar a los estudiantes a crear su arte; incluye estudios de radio y televisión, animación, juegos, efectos visuales y estudios de arte, una moderna sala de redacción, entre otros.

Facultad de Estudios Comunitarios y de la Salud

Bajo la guía de profesores con experiencia en el sector, los estudiantes adquirirán experiencia práctica en laboratorios de última generación y entornos simulados.

Facultad de Ingeniería en Tecnología y Ciencias Aplicadas (SETAS, por sus siglas en inglés)

El Consejo Canadiense de Acreditación en Tecnología ha reconocido a veintiún programas de SETAS, el mayor número de programas acreditados a nivel nacional de todas las universidades de Canadá.

Facultad de Hospitalidad, Turismo y Artes Culinarias

La Escuela cuenta con un restaurante de servicio completo, un centro de eventos, habitaciones (de huéspedes) tipo hotel, laboratorios culinarios de última generación, laboratorios de panadería y pastelería comercial y aulas interactivas.

Las oportunidades de aprendizaje empírico ayudan a los estudiantes a adquirir una valiosa experiencia práctica antes de comenzar a trabajar en el sector de la industria.

Facultad de Transporte

Con una inversión de más de 30 millones de dólares canadienses en aeronaves, vehículos y equipos, esta Escuela es el centro de formación en materia de transporte más grande de Canadá. Las alianzas que mantiene con la industria incluyen a empresas como General Motors, Ford, Toyota, Honda y Air Canada.

 

Oportunidades

Centennial College da la bienvenida a los estudiantes que buscan tener una excelente experiencia educativa internacional. La institución ofrece a los estudiantes oportunidades únicas, tales como investigación aplicada y experiencias globales…

Los Servicios de Investigación Aplicada, Innovación y Emprendimiento (ARIES, por sus siglas en inglés) de Centennial College generan oportunidades de primer nivel para que los estudiantes trabajen en proyectos de investigación aplicada financiados a través de becas federales y provinciales de investigación, inversiones de socios de la industria y Centennial.

Los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a puestos de investigación remunerados en los campos de energía sostenible, ciencias ambientales, redes inalámbricas, animación y video juegos, aviación y automatización, salud, medios digitales, hospitalidad y ciudadanía global.

En Canadá, hay más de 125 “community colleges” y Centennial ocupa el tercer puesto por el número de estudiantes que tienen un empleo remunerado realizando actividades de investigación aplicada.

En 2015, Centennial fue merecedor del primer premio a la Innovación en Investigación Aplicada en Canadá otorgado por la organización Colleges and Institutes Canada (CICan).

La oficina de Oportunidades de Experiencia Global (GEO) ofrece financiamiento y apoyo para experiencias en el extranjero que incluyen pasantías internacionales, intercambios semestrales, programas internacionales dirigidos por profesores, proyectos de aprendizaje por medio de servicio comunitario a corto plazo, aprendizaje de idiomas y culturas, y conferencias y concursos internacionales.

 

Apoyo estudiantil

Servicios especializados para estudiantes internacionales

Los Asesores de Estudiantes Internacionales y los Consultores de Inmigración Canadiense Regulados(RCIC’s) del campus proporcionan asesoramiento especializado en asuntos relacionados con permisos de trabajo, cuestiones de inmigración y apoyo a los recién llegados.

Servicios de Orientación Profesional y Educación Cooperativa

Los Asesores de Empleo apoyan a los estudiantes internacionales en todo lo relacionado con la planificación de la carrera y el asesoramiento profesional, además de proporcionarles apoyo personalizado para la búsqueda de empleo utilizando herramientas como elaboración del currículum vitae, preparación para las entrevistas laborales y desarrollo de carpetas de trabajo; asimismo, organizan talleres, ferias de empleo y eventos para establecer redes de contactos a fin de ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos profesionales.

Programa para Estudiantes Internacionales Embajadores

Más de 300 estudiantes internacionales embajadores se han ofrecido como voluntarios para organizar eventos, sesiones informativas, tours, viajes y actividades sociales que ayudan a dar la bienvenida y a atraer a nuevos estudiantes internacionales y a estudiantes de intercambio a Centennial. Un equipo entusiasta que representa a veinte países conecta a los recién llegados con un sólido apoyo de pares y de la comunidad.

Liderazgo en Educación Internacional

La organización Colleges and Institutes Canada (CICan), otorgó a Centennial el Galardón de Oro 2016 por Excelencia en la Internacionalización, y Ann Buller, Presidenta de Centennial College, recibió el Premio del Presidente de la Oficina Canadiense de Educación Internacional (CBIE) 2015 por Liderazgo Distinguido en Educación Internacional.

Éxito de los estudiantes internacionales

Los estudiantes internacionales cuentan con excelentes recursos de apoyo académico. Un impresionante 90.1% de los estudiantes de posgrado culminan su programa en Centennial College y se gradúan con éxito.

 

Salidas profesionales tras la graduación

Centennial College trabaja en estrecha colaboración con empresas e industrias para garantizar que los programas que imparte se adecuen tanto a las necesidades de un mercado laboral en rápida evolución como a las necesidades de los empleadores. Los graduados de Centennial se encuentran listos para insertarse al mundo laboral.

Además, los programas y títulos académicos de Centennial son mundialmente reconocidos, permitiendo acceder sin restricciones a 367 programas de acceso a estudios de pregrado (Degree Pathways) y a 40 programas de acceso a estudios de maestría (Master’s Degree Pathways). Los programas de acceso a la universidad consolidados  incluyen:

  • Licenciatura en Artes (BA)
  • Licenciatura en Ciencias (BSc)
  • Programas de Maestría (MBA)
  • Maestría en Desarrollo de Negocios Internacionales (MAIB)
  • Maestría en Gestión de la Ciencia y Tecnología

Las alianzas que mantiene Centennial con universidades de Canadá incluyen a University of Toronto, Brock University, Trent University, Nipissing University, Cape Breton University, Ryerson, entre otras.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup