Canadá, una maravilla de paisajes naturales y parques nacionales

Canadá tiene de las variedades climáticas más diversa del mundo. Sus estaciones, que oscilan de verano a invierno, hacen a sus entornos naturales plácidos, confortables y, especialmente, muy hermosos. A ello se le suma que es de los países más dedicados a la huella ecológica.

Todos estos atributos hacen que la experiencia de pasar una temporada en Canadá no solo sea tentadora, sino indispensable para el conocedor de mundo y las personas deseosas de disfrutar del turismo, como también para aquellos que desean estudiar en el país del norte.

Recuerda que, si esto último es tu meta, en esta página web podemos ayudarte. Lo único que tienes que hacer es apuntarte en nuestro link para poder participar de los estudios que se imparten en Canadá.

Superficie de Canadá

Canadá es uno de los países que más protege sus áreas naturales, lo que le ha valido numerosos reconocimientos, tanto de la Organización para las Naciones Unidas, como de diversas Organizaciones No Gubernamentales que se especializan en esta materia.

De hecho, el grueso de las áreas protegidas por el estado incluye alrededor de 50 espacios, con un cuadrante total de casi 400 mil kilómetros cuadrados, la dimensión territorial de, por ejemplo, toda España. Este conglomerado agrupa el 4% de la superficie del país.

Téngase en cuenta que Canadá es el 2do país más grande del mundo, solo superado por Rusia. Cuando se mide el tamaño de las áreas protegidas en relación a la masa territorial, resulta asombroso que el estado logre mantener debidamente atendidas todas estas zonas.

Estaciones en Canadá

El clima en Canadá puede resultar hostil para las personas poco familarizadas con dos estaciones, especialmente con la segunda de ellas: verano e invierno. Es frecuente que el turista en Canadá señale que hace frío en verano, y es que los latinos no están habituados estas temperaturas.

Este condicionamiento hace que Canadá cuente con elementos muy únicos del país, como un horario laboral tendiente a cambiar o sufrir alteraciones según la estación del año. También pueden verse afectadas, por ejemplo, la zona horaria, así como los solsticios de verano e invierno.

Es importante tomar previsiones en este respecto. Una de las cosas siempre aconsejadas es, si vas a pasar una larga temporada en Canadá, asegurarte que el sitio donde te quedarás, sea un hotel o un homestay, tenga un necesario sistema de calefacción.

Sitios naturales

Dado lo anteriormente mencionado, hay una cosa que no escapa de vista y que es muy deducible: los entornos naturales que ofrece Canadá tienen varios rostros, según qué temporada del año sea. Así, en las densas temperaturas de invierno, las lagunas de parques como el de Jasper se congelarán, dando lugar a un espectáculo único.

De esta suerte, debes tener mucho cuidado en qué momento del año quieres ir, ya que cada uno de ellos ofrecen una manera diferente de disfrutar del país. Dado lo anteriormente mencionado, puedes conocer algunos de los siguientes sitios naturales que hay en Canadá:

  • Parque Nacional Banff: Se encuentra ubicado en las Rocosas, es decir, una cadena de montañas y desfiladeros que colindan no solo con Canadá, sino con parte de los Estados Unidos. En él abundan las lagunas, las manadas de alces y otras muchas maravillas. Vale acotar que, en verano, el panorama es bastante sobrecogedor.
  • Parque Nacional Jasper: En este lugar, la mayoría de los panoramas que verás son los densos bosques y las cascadas. También es ideal visitarlo en verano o en otoño, ya que la movilidad es definitivamente mejor, y el campismo es mucho más fácil de realizar.
  • Parque Nacional Yoho: Grandes lagunas, en medio de las cuales hay islas, algunas de ellas con cabañas habitadas, es la marca principal de este lugar. Hay, además, yacimientos de fósiles importantes, contando con el reservorio más importante del país en esta materia.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup