¡Entérate! Canadá amplía su Corriente Directa de Estudiantes (SDS)

Canadá pondrá a disposición the Student Direct Stream (SDS) (Corriente Directa de Estudiantes) para emigrantes de todas partes del mundo a partir del 9 de septiembre de 2019.

Al proporcionar un procesamiento rápido y confiable de las solicitudes de permisos de estudio, Canadá es la nación mejor equipada para competir en cuanto a atraer a los mejores y más brillantes estudiantes de todo el mundo se trata.

El proceso SDS más eficiente se lanzó en 2018 para los estudiantes que solicitan desde China, India, Filipinas y Vietnam, con un tiempo de procesamiento promedio de menos de 3 semanas.

Como se describe en un informe de la OCDE publicado a principios de este mes, Canadá es el destino principal para los estudiantes que buscan una educación internacional de alta calidad y empleo en su campo de estudio una vez que se gradúan.

Con credenciales educativas canadienses y experiencia laboral calificada, los ex estudiantes internacionales están bien posicionados para tener éxito en la solicitud de residencia permanente a través de Express Entry.

Además, desde 2017, los candidatos de Entrada Rápida con fuertes habilidades en francés han podido ganar puntos de clasificación adicionales. Esto les brinda más oportunidades para realizar una transición exitosa a la residencia permanente y contribuir a la vitalidad y el crecimiento de las comunidades francófonas fuera de Quebec.

Para calificar en las SDS, los solicitantes deben vivir fuera de Canadá al momento de la solicitud; pagar su primer año de matrícula en una institución de aprendizaje designada por adelantado; comprar un Certificado de Inversión Garantizada (GIC) de al menos $ 10,000; completar un examen médico inicial examen y certificado policial (si es necesario); y cumplir con los requisitos de idioma.

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen aseguró que “La sociedad diversa y acogedora de Canadá, las instituciones educativas de alta calidad y las oportunidades para trabajar o inmigrar después de la graduación han hecho de Canadá un destino líder de elección para estudiantes de todo el mundo.

“Al ampliar el flujo directo de estudiantes a una gama más diversa de futuros estudiantes, estamos mejorando los enormes beneficios culturales, sociales y económicos que brindan los estudiantes internacionales”.

Expandir este proceso de solicitud más rápido y más eficiente a los futuros estudiantes que manejan la lengua francesa, apoya la estrategia de inmigración francófona del Gobierno para alentar a más jóvenes francófonos a elegir estudiar en Canadá.

Esta es una de las razones por las que el Gobierno canadienses Canadá ha ampliado el flujo directo de estudiantes para incluir a solicitantes de Senegal y Marruecos.

Senegal y Marruecos son los primeros países africanos en ser incluidos en la SDS. Los otros cinco países incluidos están todos en Asia: China, India, Vietnam, Filipinas y Pakistán.

Al abrir la SDS a Senegal y Marruecos, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá espera atraer a más francófonos para estudiar en Canadá y quedarse en el país después de la graduación.

De esta manera se respalda el objetivo de Canadá de atraer a estudiantes internacionales de una gama más diversa de países, anunciado a principios de agosto.

Para lograr este objetivo el gobierno federal invertirá más de $30 millones por año en un nuevo esfuerzo de incorporación de inmigrantes al sistema educativo canadiense.

Gracias a esto, Canadá se ha convertido en uno de los países más atractivos del mundo para los estudiantes extranjeros.

¿Cómo califico para la transmisión directa de estudiantes?

La SDS está disponible para los candidatos que viven en Asia, América Latina, Europa y ahora África, que deseen estudiar en Canadá en una institución de aprendizaje designada postsecundaria.

Los solicitantes deben presentar prueba por adelantado de:

  • Pago de matrícula para el primer año de estudio en una institución de aprendizaje designada.

 

  • Compra de un Certificado de Inversión Garantizada de $ 10,000,

 

  • Realización de un examen médico por adelantado

 

  • Calificación de al menos 6 para inglés (IELTS), o Niveaux de compétence linguistique canadiens de 7 para francés (TEF), o graduación de una escuela secundaria canadiense.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup