Canadá es el país más sano del mundo

Una encuesta reciente de Indigo Global Wellness, con publicación de la empresa británica de inversiones LetterOne, concluyó que Canadá es el país más sano del mundo.

Así es, no es suficiente todo de calidad de vida y el índice de desarrollo humano (IDH), las tierras del norte verdadero también hacen bien a la salud de sus ciudadanos y de las personas que viven dentro de sus territorios.

La noticia llega en un momento del pleno éxito de Canadá, que es casi siempre en el top 10 en el ranking de rendimiento económico, igualitaria, social y humano.

Prueba de esto, por ejemplo, es el reciente estudio demostró que las tierras del norte verdadero están en octavo lugar mejor para las mujeres que viven, consiguiendo en esta posición sólo por la falta de un programa federal de aumento de la ayuda para el cuidado infantil para niños de hasta cuatro o cinco años, dependiendo de la provincia.

Además, 2019 es un año de más logros aún para el país del Hemisferio Norte. Fue elegido, por cuarto año consecutivo, el territorio con la mejor calidad de vida del mundo.

El estudio fue realizado por US News, en colaboración con el grupo BAV, la empresa de marketing VLMY & R y la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania.

Se entrevistó a más de 20 mil personas, que dieron sus percepciones acerca de 80 países, basadas en 75 métricas diferentes. También se evalúan índices económicos y otros datos.

La clasificación de calidad de vida se basa en una media entre los factores: accesibilidad, mercado de trabajo, estabilidad de la economía, familia, igualdad de ingreso, sistema de educación pública, estabilidad política y sistema de salud pública.

Los encuestados apuntaron a Canadá como el mejor país, en su mayoría, por ser, primero, políticamente estable.

Después aparecieron aspectos como un excelente mercado de trabajo y un sistema de salud pública bien desarrollado.

El estudio de Indigo fue publicado en un momento en que los especialistas e investigadores que trazan indicadores y realizan los estudios, están ampliando los análisis de desempeño de economía además de índices generales y comunes, como el del producto Interno Bruto (PIB) y tasa de desempleo.

Lo que muestra a los lectores que una población sana y feliz también es extremadamente importante para los índices de desarrollo de la región.

La investigación tuvo en cuenta los siguientes factores: expectativa de vida media de la población, gastos de los gobiernos (tanto en la esfera federal como en la estadual) con salud pública, niveles de obesidad y sedentarismo entre la población, riesgos de diabetes, número de casos comprobados de depresión clínica, los niveles de consumo del cigarrillo y de alcohol entre los habitantes y, finalmente, una categoría que ellos llamaron felicidad.

Después de clasificar a los países de acuerdo con los criterios anteriores, dividieron la puntuación de cada uno en tres niveles de satisfacción, de acuerdo con la performance: buena, dentro de la media y pobre.

Canadá tuvo un buen ranchero considerado en casi todas las categorías, pero en lo que se refiere a la depresión y el sedentarismo se mantuvo en la media y se clasificó como pobre en la categoría de obesidad.

La mayor puntuación, que fue la canadiense, es de 0,69 del máximo de uno. Entre los diez mejores, todavía podemos citar a Omán, Islandia, Filipinas, Maldivas, Países Bajos, Singapur, Laos, Corea del Sur y Cambodia.

Los buenos números canadienses no paran ahí. A finales del año pasado, el país también fue considerado uno de los más ricos en el mundo, según un estudio reciente de la consultora Nueva Riqueza en el Mundo con el apoyo de la afasia Banco titulado ” Global Wealth Informe 2018 de la opinión “.

Canadá ocupa las primeras 15 posiciones en diferentes graduaciones como el de las ciudades más ricas del mundo, siendo uno de los países más ricos del globo en riqueza total, además de figurar en las 10 primeras posiciones cuando hablamos de fortuna per cápita, además de ser uno de los territorios con mejor distribución de la renta de la Tierra.

Las instituciones que hicieron la encuesta clasificaron los locales por riqueza total, per cápita y también los niveles de desigualdad en cada región.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup