Canadá pagará $2000 por desempleo o cuarentena

El gobierno, fiel a su tradición solidaria y a la responsabilidad con sus ciudadanos, el plan de manutención económico incluye el desempleo y la cuarentena, ante el descalabro de la economía global que está trayendo consigo el llamado “coronavirus”.

Canadá cuenta con uno de los sistemas de atención integral más sólidos del mundo, y eso incluye una impresionante variedad de seguros médicos, de desempleo y de muchos más tipos, destinados a “contener” emergencias como esta.

Si todo lo que aprendes de Canadá te parece suficiente tentador como para posibilitar que te mudes al país, podrías hacerlo como estudiante haciendo click en el siguiente enlace: click aquí.

El desempleo en Canadá

Canadá totaliza una de las tasas de empleo más bajas del mundo, con menos de un 5% de la población desempleada. Esto supone un adelanto respecto a la década anterior y pone como grupo de desempleados a jóvenes adultos, en lo fundamental.

Por esta razón, a pesar de que una porción grande de canadienses cuenta con su propio seguro de desempleo, la mayoría de ellos no se ven en la necesidad de hacer uso de él nunca.

Todo esto implica que, ante la actual situación, que ha parado una buena parte de las actividades económicas de varias ciudades canadienses, muchos puedan apañárselas solos sin ayuda del estado.

¿Cómo optar por un seguro?

Optar por un seguro es extremadamente sencillo, pues lo único que necesitas es, aparte de algún documento que pruebe el status de legalidad que tienes en Canadá, una cuenta bancaria desde la que abonar el dinero mensualmente.

Los seguros son la mejor manera de garantizarte que, cuando te veas en un apuro económico producto del cierre de tu empresa o tu despido, tengas algo que te ofrezca tranquilidad económica durante un tiempo relativamente largo.

En este caso, muchos canadienses vienen utilizándolo para poder sobrellevar, con sensatez y sin necesidad de recargar esa responsabilidad en el gobierno, la cuarentena del coronavirus.

Las ayudas sociales

La actual decisión del gobierno canadiense se circunscriben a un fenómeno que desde siempre ha acompañado al gobierno de ese país, y es su solidaridad, apoyo social y compromiso con la sociedad civil.

Estas características constan en la sanidad canadiense, que es casi totalmente gratuita, la cual se ha visto muy golpeada por la actual coyuntura alrededor del virus covid-19, o coronavirus. El apoyo del gobierno a su sanidad pública es parte de sus ayudas a la gente.

Es por ello que se activó este plan de contingencia económica que supone no solo el apoyo en activos a la gente; también lo hará a las empresas, pequeñas o grandes, que se vean resentidas por la falta de productividad y movimiento laboral.

La emergencia por el coronavirus

La crisis sanitaria desatada por el coronavirus ha sido global. Global ha sido, también, la situación de incertidumbre económica que el virus, debido a la cuarentena que ha provocado en muchos países, está ocasionando.

Y es que la cuarentena supone que todos los movimientos económicos, desde la simple transacción comercial hasta la operatividad de una fábrica de automóviles, se encuentra literalmente parada.

Por ello gobiernos como el canadiense han tomado la iniciativa de dar un paso adelante y, previniendo que este fenómeno se vaya de las manos, y antes de que comience a provocar estragos ocasionando miseria y hambre, tomó medidas de urgencia.

Tener cuidado y obedecer la cuarentena

Entre un 40 y un 70% de la población mundial tendrá coronavirus al finalizar el año, según alerta la Organización Mundial de la Salud. Esto implica un incremento notorio de casos, no solo en Canadá sino en todas partes.

La mejo forma de evitar que este escenario se agrave es la prevención. Si vives en una ciudad, con cuarentena o sin ella, donde se sepa que existen casos de covid-19, no salgas demasiado de casa y evita aproximarte demasiado a la gente.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup