Canadá se opone a que se militarice la frontera con Estados Unidos

Así lo afirmó el presidente Canadiense, Justin Trudeau. El político desestimó que aceptase la posibilidad de militarizar la frontera norteamericana. Esto fundamentalmente gracias a la actividad comercial de ambos países.

Este anuncio viene adjunto a la reciente decisión del gobierno norteamericano de cerrar las fronteras, admitiéndose únicamente la circulación en caso de ser estrictamente necesario.

Esto se debe, entre otras razones, a que Canadá registra un creciente número de casos de coronavirus, el problema que viene afectando la sanidad y la salud a escala global, y Estados Unidos es el segundo país con más casos.

Si quieres estudiar en Canadá, especialmente para cuando todo esto haya pasado, no dudes en apuntarte para iniciar tus estudios dentro del país dentro de nuestro propio sitio web. Para ello solo debes hacer click aquí.

El problema del coronavirus

El coronavirus, o neumonía de Wuhan, es un virus respiratorio que afecta fundamentalmente la capacidad de una persona de retener el oxígeno y mantenerse sin respiración artificial.

Es una afección contagiada de un animal, el murciélago, a los seres humanos, probablemente por medio del consumo de carne mal higienizada. El brote del virus inició el China y se expandió con mucha rapidez en el mundo.

Tiene como principal inconveniente que, además de no tener una cura efectiva de momento, salvo la sanación espontánea de las personas padeciendo la enfermedad, puede matar fácilmente a personas con patologías pulmonares previas.

La sanidad canadiense

El sistema sanitario canadiense es reconocido como uno de los mejores del mundo, y la presente coyuntura ayudó a demostrarlo con un gran éxito. Esto ha tenido como consecuencia que el virus se expanda menos.

Asimismo, Canadá es de los países que menor tasa de muertes registra debido a este problema de salud. El país ha atendido de forma muy pertinente a los afectados y ya algunos de ellos se han curado.

Contagios en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en un foco de expansión del virus a escala global, dado que la nación se considera la segunda en tener mayor número de casos registrados, solo superado por el país de origen, China.

Esto se debe a una mala gestión del problema del coronavirus en el momento en que este llegó a las principales ciudades estadounidenses, algunas de ellas con cierta cercanía a Canadá.

En tal sentido, ciudades como Nueva York están enfrentando una auténtica crisis sanitaria, debido a que la cantidad de afectados no permite dar cabida en los hospitales.

Una de las razones de la drástica medida de cerrar, y posiblemente militarizar, las fronteras, es evitar que el virus se expanda más a Canadá, o que de Canadá se vuelva a expandir a Estados Unidos.

La economía canadiense

Canadá es una de las economías más sólidas del mundo, cosa que se demuestra en el hecho de haberse situado en segundo lugar, en el G-7, como potencia económica, junto con Estados Unidos y por encima de países como Japón.

Sin embargo, en la aldea global que vivimos, y dependiendo la economía de un país de su interacción con la de otros, Canadá aún debe comerciar ampliamente con Estados Unidos para sostener su progreso económico.

Es por esto que resulta tan complejo el cierre de la frontera, y peor aún, su militarización.

La frontera

El cierre de la frontera y militarizarla podría significar que se contraiga hasta más del 10% la distribución y compraventa de productos de un país a otro. Esto puede incidir de forma muy negativa en el desarrollo de ambos.

Es por ello que Canadá se ha mostrado tan crítica frente a estas medidas, dado que los dos países pueden verse ampliamente perjudicados de esta situación extenderse durante demasiado tiempo.

Téngase en cuenta que el cierre de la frontera, y la consecuente disminución del comercio, puede implicar el cierre de empresas, quiebre de negocios y menor poder de compra de la población próximamente.

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by WordPress Popup