A partir de Junio Canadá dará prioridad a inmigrantes que hablen francés

El gobierno de Canadá otorgará puntos adicionales a los inmigrantes que se expresen en idioma francés, dentro de su programa migratorio Express Entry

El gobierno de Canadá otorgará a partir del próximo 6 de junio puntos adicionales a los inmigrantes que tengan fuertes habilidades en el idioma francés, así lo estipula el programa migratorio Express Entry.

Las autoridades también darán más puntaje a los aspirantes a la residencia permanente que tengan hermanos en Canadá y se inscriban al banco de trabajo (Job Bank).

Los programas que se manejan a través de Express Entry atraen a trabajadores extranjeros altamente calificados y a exestudiantes internacionales que quieren vivir en Canadá de manera permanente, cuyas habilidades son requeridas por los empleadores en todo el país para ayudar a construir negocios y hacer crecer la economía.

Es importante señalar que la mayoría de los inmigrantes que solicitan la residencia permanente a través del sistema Express Entry cuentan con estudios relacionados con el campo de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas, habilidades que se relacionan con la innovación, la prosperidad y el crecimiento.

Fortaleciendo la economía

El gobierno canadiense espera que con estos puntos adicionales se contribuya al crecimiento, vitalidad y prosperidad de las comunidades francófonas minoritarias en el país, donde el inglés y el francés son los idiomas oficiales.

“El aumento de la inmigración francófona y el crecimiento de las comunidades en Canadá sigue siendo una prioridad para el Gobierno Federal. La fortaleza más grande del país es su mano de obra calificada, trabajadora, creativa y diversa”, declaró el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen.

Por su parte la Ministra de Patrimonio canadiense, Mélanie Joly, señaló que con estos cambios en Express Entry, Canadá dará la bienvenida a muchos más inmigrantes francófonos altamente calificados “Ellos ayudarán a aumentar las comunidades minoritarias francófonas en Canadá y fortalecerán la economía mientras construyen sus nuevas vidas aquí “, puntualizó a través de un comunicado de prensa.

Recordemos que desde el lanzamiento de Express Entry en enero de 2015, Canadá ha recibido a más de 43 mil inmigrantes a través de ese programa.

 

Fuente http://www.cic.gc.ca

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup