Canadá abre sus puertas a ciudadanos colombianos

¡Buenas noticias Colombia! Canadá siempre ha apostado por brindarle una mano a la comunidad latina y abrirle las puertas a su país ya sea para cursar estudios o simplemente iniciar una nueva vida en el país.

Recientemente la Agencia Pública de Empleo del SENA envió una convocatoria de empleo proveniente de una compañía que estaría muy feliz de aceptar perfiles de colombianos para trabajar dentro de Canadá.

La compañía ha dispuesto de una serie de requisitos que los profesionales de las áreas solicitadas deben de cumplir a total cabalidad el perfil solicitado por el intermediario.

El proceso es sencillo, solo debe registrar (o actualizar) la hoja de vida del aspirante dentro del sistema de la empresa en el campo “Intereses Ocupaciones” lo que permitirá que el proceso de selección comience de manera oficial.

Los aspirantes deben tomar en consideración que los puestos de trabajos están en la ciudad de Quebec, Canadá.

Así mismo el trabajo es completamente presencial por lo que aquellos que sean seleccionados deberán mudarse a la ciudad.

¿Cuáles son los perfiles buscados por la empresa?

  • Mecánico en instrumentos de precisión

Para el puesto de Mecánico en instrumentos de precisión, la empresa dispuso de 10 vacantes con un mínimo de 800 horas de trabajo.

Debe ser mecánico de instrumentos de precisión, Operador CNC, Mecánico CNC, Tornero fresador, tener conocimiento de francés básico y una experiencia mínima de 4 años relacionada con el perfil.

Los turnos previstos varían entre el día, la noche y los fines de semana. Tras haber pasado cada una de las pruebas y de haberse validado correctamente los exámenes médicos, la empresa comenzará a realizar los trámites necesarios para el proceso de migración correspondiente.

  • Operador de máquinas herramientas control numérico

También está disponible el cargo de Operador de máquinas herramientas control numérico, el cual dispone de 40 vacantes para las cuales se requieren aspirantes colombianos con un mínimo de 4 años de experiencia.

Los candidatos preseleccionados serán contactados por la Empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista de trabajo en Colombia en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para el desplazamiento a la ciudad donde se establezcan la realización de las pruebas. Este desplazamiento al interior de Colombia para la entrevista es asumido por el candidato.

Se requiere en cuanto al horario, una disponibilidad de al menos 40 horas divididas entre trabajos nocturnos y fines de semana.

El cierre de la convocatorio para los nuevos empleados de dicha empresa es el 28 de febrero de este año.

La tierra prometida de América está en Canadá

Canadá se ha convertido en una de las “tierras prometidas” modernas para aquellos colombianos que, cansados de la situación del país, faltos de oportunidades o simplemente ávidos de nuevos aires, deciden probar suerte y desarrollar sus vidas en otras latitudes.

De la misma forma en que hace algunos años muchos colombianos llegaron a este país escapando de la violencia y las persecuciones generadas con ocasión de su agravamiento, hoy en día los niveles de flujos migratorios desde Colombia son considerables.

La región canadiense se perfila como una gran opción para que aquellos “paisanos” que deseen crecer en libertad, y con grandes oportunidades para tener un mejor desarrollo educativo.

Canadá ofrece un sin fin de oportunidades en muchas áreas, principalmente en el área educativa en vista de que tras culminar los estudios las autoridades ofrecen la posibilidad de radicarse dentro de Canadá.

Canadá tiene quizá la más estricta política migratoria. Trata de recibir lo mejor de entre lo mejor en capital humano. Solo personal verdaderamente capacitado en ciertas áreas como la ingeniería, la medicina y la tecnología, pueden aspirar a una entrada de trabajo y eventualmente como residente.

Para aquellos que aún tienen dudas con respecto a las oportunidades laborales que pueda tener la comunidad colombiana, o la latina en general, existen distintos portales web como la web oficial del gobierno de Canadá donde se ofrecen detalles de cómo realizar todos los trámites, al igual que enlaces para aplicar y formar parte del circulo de empleados.

Canadá es un país abierto al ingreso de población desde todas partes del mundo, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos las distintas administraciones que han llegado al poder han apostado por políticas migratorias abiertas para el desarrollo interno del país.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup