Canadá celebró el 13º aniversario del Mes de la Prevención del Fraude

En este 2017 se conmemora el 13º aniversario de la campaña de educación y concientización iniciada en el 2004, por la Oficina de Competencia la cual desde su inicio busca estimular a los canadienses a detectar, rechazar y reportar cualquier tipo de fraude.

Marzo es reconocido como el mes de la prevención del fraude, por lo que en un esfuerzo mancomunado trabajan más de 80 agencias policiales y organizaciones tanto del sector público como privado para combatir la estafa.

Asimismo, la Oficina de Competencia, junto con el Foro sobre la prevención del fraude, ayudan a los canadienses a través de numerosas actividades y eventos llevados a cabo en marzo a encontrar la información que necesitan sobre el impacto del fraude y cómo deben protegerse.

Consejos para protegerse contra el fraude

  • No se deje engañar por la promesa de un valioso premio a cambio de una compra de bajo costo.
  • Sea cauteloso cuando reciba llamadas o correos electrónicos ofreciendo bonos internacionales o billetes de lotería. No tenga miedo de colgar el teléfono, elimine el correo electrónico o cierre su conexión a Internet.
  • No compre un producto o adquiera un servicio sin revisarlo cuidadosamente y sin verificar los datos de la empresa.
  • No tenga miedo de solicitar más documentación de la persona o empresa que le vende o le ofrece determinado producto.
  • No divulgue información personal sobre sus finanzas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, seguro social y números de licencia de conducir a ningún negocio que no pueda probar que es legítimo.
  • Destruya información personal no deseada, como estados de cuenta bancarios, facturas de tarjetas de crédito, recibos no deseados, cheques, solicitudes de crédito pre-aprobadas y antiguas declaraciones de impuestos.
  • Revise su informe de crédito cada año e informe de los problemas inmediatamente.

Recuerda que si un estafador se pone en contacto contigo, o si has sido víctima de fraude: ¡Denúncialo! Es vital para consolidar los esfuerzos de lucha contra el fraude y poder aplicar la ley.

Para mayor información visita http://www.bureaudelaconcurrence.gc.ca/eic/site/cb-bc.nsf/fra/h_00122.html

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup