Canadá barre a los otros países desarrollados y bate récord de economía

La economía canadiense crecerá un 1,6% este año, el segundo crecimiento más grande del grupo del G-7, que incluye a las mayores economías del mundo. Una mayor recepción con la inmigración, más apertura económica y una política más liberal están entre las razones de este progreso.

El G-7 incluye, además de a Canadá, a Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia y Francia. Entre estos países, por sí solos, engloban el 64% de la economía del planeta, con lo cual la cifra de crecimiento canadiense es bastante asombrosa.

Si quieres estudiar en Canadá, especialmente idiomas, recuerda que puedes apuntarte para ello dentro de nuestra propia web. Haz click aquí para participar.

Inmigración en Canadá

Uno de los puntos más interesantes del fenómeno económico canadiense, es que buena parte de él se le atribuye a la contribución de su amplia cantidad de inmigrantes.

La economía estadounidense, que está basada en 300 millones de habitantes, crecerá solo un 1,8% este año. Canadá, con menos de la cuarta parte de población, crecerá solo un poquito menos: 1,6%.

Esto puede dejar varias reflexiones, pero la más relevante de ellas es que la migración estimula la economía. La política estadounidense ha sido la opuesta a la de Candá, pues se han cerrado fronteras y deportado migrantes.

El trabajo

El trabajo en Canadá se ha solidificado estos últimos años. A la mayor diversidad de empresas, más cantidad de trabajos y mejores beneficios sociales, se le suma una mayor cantidad de profesionales que estudian y hacen vida en el país.

Esto ha permitido dos cosas. La primera de ellas, que la población canadiense, que es tendiente al envejecimiento, pueda seguir permitiéndose los mismos estándares de vida.

La segunda, que muchas personas de todo el mundo puedan ir a Canadá y gozar de un estándar de vida muchísimo más cómodo con sus profesiones.

Economía estrella

La economía canadiense es saludada como admirable por varias razones. Entre ellas, porque el mayor crecimiento y productividad no han venido por recortes sociales.

Esto es lo que han vivido otras economías partes del G-7, como puede ser el caso de Francia o Italia. Estados Unidos, a pesar de no estar en recesión, ha privatizado su salud y educación.

No es el caso de Canadá. De hecho, esta nación no solo no ha privado, sino que ha robustecido sus servicios sociales para atraer al migrante, el cual se ha convertido en base de su economía.

El futuro para Canadá

Sea como sea que se lo vea, lo cierto es que futuro previsible para Canadá, al menos en los próximos 10 años, es positivo. No hay motivos para creer que el país vaya a iniciar una espiral de decadencia como parece observarse en otros países del G-7, como Francia, Italia o Japón.

Esto hace a Canadá no solo un gran emisor, sino también un gran receptor de inversión. Si bien hay sectores en los que el país falla, como puede ser el tecnológico, Canadá brilla por muchas razones.

Gracias a este enorme crecimiento y a esta seguridad en el futuro, la nación norteamericana continúa en su búsqueda de migrantes que ocupen profesiones en el país.

¿Migrar a Candá?

Todos estos hechos pueden llevar a la pregunta de si es válido migrar o no a Canadá. Y la respuesta es obvia: ¡Sí! Sin embargo, hay algunos datos que conviene que tengas en cuenta.

Uno de ellos es cuál es tu profesión y cuáles son tus posibilidades en el país. Sin dudas, considerando el crecimiento de la economía este año, el mismo es ideal para pensar en migrar.

Una forma rápida y segura es explorar si la tuya es una de las profesiones apetecidas en Canadá, ya que eso puede facilitarte muchísimo las cosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup