¡Bienvenid@ a Canadá! Estos son los 5 primeros pasos que debe tomar respecto a su presencia en línea

Social media Inmigrante Digital Canada

Los primeros meses luego de la llegada a Canadá son rápidos y agotadores. Entre trámites y diligencias se pasan los primeros tres meses sin que siquiera nos demos cuenta. Sin embargo, luego de este tiempo de trajín y de satisfacción de necesidades básicas como apartamento, número de seguridad social y otros, comienzan a surgir otros retos.

Búsqueda de empleo, creación de redes de contactos tanto para fines profesionales como sociales,ampliación de conocimientos sobre su país y ciudad, y sobre las opciones que ofrecen son algunos de losdesafíos a enfrentar.

Sin embargo, es necesario buscar tiempo en esos primeros meses para sembrar y cosechar al cabo de ese período las bases para llenar estas necesidades. Esto se puede lograr siguiendo los siguientes pasos para adaptar su presencia en línea a su nueva ubicación:

1. Cree su cuenta en LinkedIn (y si ya la tiene, actualice y traduzca su CV)

Tal vez en su país de origen no era tan importante, pero en Canadá es fundamental una cuenta de LinkedIn para buscar empleo y abrirse las puertas en el ámbito profesional.

54% de las ganancias de esta red social provienen de empresas que buscan talentos y acuden aLinkedIn para encontrar a la persona correcta. Usted definitivamente no puede dejar de estar allí.

Si no posee una cuenta de LinkedIn, es momento de crearla y armar su CV en español, inglés y francés. Apóyese en sus profesores, tutores y contactos para que le ayuden a mejorar sus traducciones en otros idiomas y así evitará perder oportunidades debido a pequeños errores ortográficos y gramaticales en su currículo.

2. Actualice su ubicación en todas las redes sociales

Suena evidente, pero muchos usuarios tardan meses en actualizar su localización geográfica cuando emigran.

Este paso podrá sonar poco trascendental, pero el actualizar su lugar de residencia hace que personas en busca de empleados o contactos profesionales puedan localizarle más rápidamente, lo que mejora sus chances de aumentar su red de contactos en poco tiempo.

3. Comience a publicar en los tres idiomas

Intimidante al principio pero necesario desde el momento en el que pise su nuevo hogar: debe comenzar a adaptar sus mensajes a su nueva audiencia, y comunicarse en el idioma que ellos hablan.

Aprenda cómo hacerlo paso a paso y cómo lidiar con la transición en esta publicación.

4. Comience a buscar su nicho, ¡y muéstrelo!

Sea cual sea su área profesional, llegó la hora de buscar su espacio, su especialidad, y enfocar al menos 50% de su tiempo en redes sociales en este sector.

Tal como conversamos en el último Encuentro NM, la migración es el momento en el que comenzamos a pensar en la reorientación profesional, en la nueva dirección que tomarán nuestras carreras, o en las nuevas aventuras profesionales que vamos a emprender.

Luego de hacer su evaluación, enfoque tiempo en compartir contenido sobre el tema elegido, conversar con gente del sector, participar en grupos, charlas y eventos. Comer, vivir y respirar su sector en línea.

5. Asesórese

Las redes sociales tienen una enorme capacidad de conversión, tanto para su marca personal como para su negocio. Sin embargo, nada de esto llegará a sus manos si no toma las riendas de su presencia en línea de manera adecuada.

Converse en las redes sociales, vea lo que hacen otros, lea y ponga estrategias en práctica. Falle, reevalúe y vuelva a intentar.

Por supuesto, estoy más que a la orden para esta etapa exploratoria: en la sección de comentarios, en Facebook, LinkedIn o Twitter usando el hashtag #InmigranteDigital. Haga sus preguntas y obtenga respuestas.

Hasta la próxima.

Twitter: @AngieRod

Foto: Wikimedia y Angie Rodríguez

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup