Las bibliotecas canadienses a las que acudir en busca de información

Todas las regiones canadienses que tengan universidad gozan de sus propias bibliotecas, que está incorporada al propio centro de estudios. Pero además de esta, es posible que haya otras, de carácter público o privado.

Esta información es particularmente relevante si lo que deseas estudiar en Canadá, bien sea a nivel más específico, como puede ser el caso de una maestría o doctorado, o en caso de estar realizando un curso de inglés o francés.

Si este último es tu caso, recuerda que puedes apuntarte para participar en becas para estudiar en este país, dentro de nuestra propia página web. Puedes hacer click al siguiente enlace para anotarte: click aquí.

Bibliotecas públicas más relevantes

Existen muchas bibliotecas públicas en Canadá, muchas de las cuales están ubicadas en la ciudad capital de cada provincia. Las más relevantes son las que gozan de mayor número de libros y más facilidad de acceso a la información.

A pesar de que el país ya dispone de una importante base de datos en internet, existe mucho material clasificado que solo es accesible por la vía impresa. Por ello repasar una biblioteca pública nunca está de más.

Algunas bibliotecas son las siguientes:

  • Biblioteca de Vancouver: Al ser una de las ciudades más importantes de Canadá, Vancouver tiene una de las bibliotecas más prestigiosas y relevantes del país. Tiene más de 1 millón de ejemplares en su interior, y su capacidad de lectura supera las 1 200 personas. Estos atributos la llevaron a posicionarse como una de las universidades más importantes del mundo en el 2014.
  • Biblioteca de Ottawa: Consta de material bilingüe y es de las más importantes en el país gracias a su diversidad e imponente estructura física, que fue edificada en 1906.
  • Biblioteca de Laval: Es la biblioteca más importante de Québec, región francófona de Canadá. Es, de todas las bibliotecas del lado francés del país, la más importante y rica. Consta de más de 2 millones de documentos y su estructura física, edificada en 1900, es de las más antiguas y hermosas del país.
  • Biblioteca de Toronto: Se trata de la biblioteca de mayor tamaño y con más cantidad de sucursales del país. Consta de 12 millones de ejemplares y fue fundada en 1830, siendo de las más antiguas no solo en Canadá, sino en toda América. Además de esto, tiene 98 filiales distribuidas en todos los barrios de la ciudad capital, de modo es que es poco probable que estés en algún punto de Toronto y no adviertas la presencia de una.

Otras bibliotecas

En el país hay numerosas bibliotecas de carácter privado, donde no solo podrás leer los libros, sino comprarlos y disfrutar en algunas de sus instalaciones de un café, la compañía de alguien y la tranquilidad.

Puedes consultar por medio de Google Maps las bibliotecas más próximas a ti dependiendo de en qué lugar de Canadá estés residiendo, teniendo en cuenta que establecimientos de este tipo abundan en el país.

Hay páginas donde se recomiendan distintos sitios de consulta. Algunas de las bibliotecas que puedes ver si estás en Toronto, la capital, son las siguientes:

  • Balzac’s Reference Library
  • Bora Laskin Law Library
  • John P. Robarts Research Library

Curiosidades de Canadá

Canadá, a pesar de ser un país muy avanzado y gozar de una altísima tecnología y uno de los internets más veloces del mundo, sigue privilegiando la información impresa por sobre la digital.

Esto se ve reflejado no solo en las bibliotecas, sino en su prolífica prensa escrita, las producciones de los medios de comunicación, entre otras cosas. Por eso, acudir a una biblioteca para investigar es muy importante.

Pese a lo anteriormente dicho, hay curiosidades insospechadas en el país. Una de ellas es que hay una biblioteca sin libros. Sí, así es: se ubica en Cambridge, en Ontario, y está basada en material digital.

Consta de decenas de tablets y toneladas de terabytes de información. Es uno de los sitios de obligada visita para aquellos que, disfrutando de la cultura general y queriendo informarse oportunamente, desean hacer turismo en esta región.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup