Así será tu primer día estudiando idiomas en Canadá

Las inseguridades suelen atravesar a los estudiantes primerizos siempre. Por ello, es bueno que sepas qué esperar el ansiado primer día de tus estudios. Evita los nervios y los sustos, ya que no será algo tan complicado ni enrevesado como probablemente piensas.

Estar debidamente informado sobre cómo sucederán las cosas en Canadá, es una de las mejores maneras de reunir seguridad en tus primeros días de clases. Ten presente que puedes apuntarte para estudiar en ese país dentro de nuestro sitio web, haciendo click aquí.

Es mi primer día, ¿qué hacer?

Lo primero que debes tener presente es que debes ubicar alguien que pueda orientarte eficazmente. En general, casi todos los cursos contemplan este tipo de cosas en sus pénsum, pero en otras ocasiones deberás hacerte camino de forma más autónoma.

Siempre es prudente socializar con personas que ya tengan alguna experiencia en el asunto, de tal manera que pueda guiarte con un poco de mayor comprensión sobre el asunto. En todo caso, esto no debe ser una tarea difícil dado que estos cursos cuentan con muchísimos alumnos.

Si esto no es suficiente, igualmente puedes hacer uso de numerosas tecnologías que los institutos donde se realizan los cursos en Canadá ofrecen. No solo hay guías impresas que dan información útil; existe material, como pantallas táctiles, donde podrás realizar las consultas que desees.

Te aconsejamos explorar lo que tienen para decir personas que ya han vivido esta experiencia antes que tú.

La clase introductoria

La primera clase consta de 2 aspectos fundamentales. La primera, y la más importante, es el de calibrar cuál es el tu nivel en el idioma que deseas aprender, de tal forma que los instructores y profesores puedan situarse en un rango medio de aprendizaje y saber qué lecciones deberás ocupar.

La segunda es una pequeña introducción donde se repasarán numerosas cosas, no solo relacionadas al curso que harás. En tal sentido, algunas de las cosas que se te darán a conocer es cómo son las instalaciones físicas, qué expectativas tiene el instituto en relación a sus alumnos, entre otras cosas.

De todos los detalles que serán repasados en tu primera clase, quizás la más importante es la ciudad en la que te encuentras realizando tus estudios.

Conocer bien la ciudad

Tener una idea de clara de cómo es el sitio donde estás es algo fundamental, y en el curso no perderán el tiempo en dártelo a conocer desde el primer día. Conocer la ciudad, sus zonas seguras, así como su sistema de transporte, es elemental para tu desarrollo en ella.

Los cursos generalmente tienen una parte que se realiza luego de la introducción, en la que un personal íntegramente dedicado a este respecto se ocupa de ello. Por lo general, durante esta sesión se insta a los alumnos a agruparse según su lugar de procedencia.

El personal debe ofrecerte una orientación práctica sobre qué tienes que hacer en determinadas situaciones, cómo pagar el pasaje, bien sea superficial o metro, qué lugares frecuentar, hospitales cercanos, entre otra serie de cosas.

El día del curso

Procura tener en orden todos los papeles que encuentres necesarios para la movilidad en la calle. Se recomienda que averigües sobre las condiciones meteorológicas en el día pautado, ya que hablamos de un país de clima volátil, que puede ser hostil para quienes no están habituados a él.

Durante la introducción, en el momento en que están testeando para conocer cuál es tu nivel del idioma, no te pongas nervioso ni te asustes; no importa demasiado qué tan bien hables ni sepas el lenguaje. Siempre van a lograr ubicarse en alguno de los 11 niveles existentes y siempre acabarás recibiendo tus clases de manera normal.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup