Arquitectura canadiense: diseña y construye a los mejores profesionales

La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano a través de edificios, estructuras arquitectónicas, urbanas y espacios públicos de todo tipo.

Los arquitectos son personas que observan los detalles y tienen grandes habilidades para apreciar la naturaleza y la relación de los objetos creados por el ser humano con esa naturaleza.

Además de estas características innatas en los arquitectos, existen muchas otras que se van adquiriendo en el transcurso de la carrera universitaria y en el desempeño en el campo.

Los estudios de Arquitectura en Canadá preparan a los estudiantes a diseñar hogares y edificios para clientes privados y corporaciones, también los capacitan en el uso de los programas y aplicaciones tecnológicos para diseñar espacios funcionales, y además se les permite colaborar de manera profesional con clientes y en equipos, a fin de facultarlos para su futuro en el mercado laboral.

En tal sentido, cabe destacar que una de las ciudades más emblemáticas de Canadá en cuanto a su legado arquitectónico es Montreal, la cual ha sido producto de la llegada de ingleses y franceses en las épocas de la colonización, y cuyo paso aún puede apreciarse en la actualidad, lo que brinda a esta ciudad un aspecto muy particular y cosmopolita.

Sin embargo, el diseño siempre ha tenido que adaptarse al clima y la geografía de Canadá, y en ocasiones también ha reflejado la singularidad de la cultura canadiense.

En su mayor parte, Canadá está a salvo de grandes desastres naturales que afectan la arquitectura de otras naciones. Sin embargo, el clima canadiense debe tenerse en cuenta para cada estructura, los edificios deben estar bien aislados para proteger a sus habitantes contra el frío del invierno y al mismo tiempo poder soportar el calor del verano.

Cinco opciones para convertirte en arquitecto

Universidad de Toronto

Comprometidos a establecer el pensamiento de diseño como un complemento importante del enfoque de humanidades y ciencias, el objetivo del programa es producir una cohorte de graduados con conocimientos visuales y los tipos de habilidades críticas que los prepararán para seguir múltiples carreras en campos como la arquitectura, el paisaje, el diseño urbano y otras empresas culturales que están surgiendo de nuestros cambios. contexto social.

Los estudiantes que participan en el programa toman dos años de cursos comunes en diseño, historia y tecnología de la arquitectura, la arquitectura paisajística y el urbanismo antes de tener la opción de enfocarse en un flujo con un énfasis particular.

Ryerson University

Situada en el corazón de la moderna ciudad de Toronto, la Ryerson University ofrece a los estudiantes la oportunidad de graduarse con un título y una experiencia profesional reconocidos que los prepara de manera efectiva para su futura carrera.

Los estudiantes de pregrado pueden elegir entre una amplia selección de títulos en campos como Artes, Negocios, Ciencias, Comunicación y Diseño, Servicios Comunitarios, Ingeniería y Ciencias de la Arquitectura.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Arquitectura de esta institución está totalmente acreditado cuando se combina con el programa de Maestría en Arquitectura de la Ryerson.

Universidad de Columbia Británica

Es constantemente clasificada entre las 40 mejores instituciones del mundo. Con alumnos de más de 140 países, ofrece un ambiente de aprendizaje verdaderamente multi-cultural, cuenta con 11 facultades, 10 escuelas y un colegio.

El programa de tres años de arquitectura es muy exigente, con una gran proporción del plan de estudios dedicado a los cursos requeridos. Los ingresados a esta carrera tomarán estudios de diseño junto con cursos de historia y teoría, sistemas técnicos y de materiales y medios de diseño.

Universidad de Carleton

Con sede en Ottawa, la capital de Canadá, la Universidad de Carleton fundada en 1942 mantiene constante su deseo de proporcionar educación de alta calidad para sus estudiantes. Con un enfoque en el aprendizaje práctico e investigación innovadora, Carleton prepara a sus estudiantes para que se sientan confiados al salir al mundo laboral.

Como una de las principales instituciones de Canadá en el estudio e investigación de Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial y Tecnología de la Información, Carleton brinda a los estudiantes un entorno desafiante, diverso y flexible.

Universidad de Manitoba

Es la primera institución educativa del oeste de Canadá. Con un legado de más de 137 años de excelencia académica, ofrece unos 100 títulos, diplomas y certificados en una variedad de temas.

Hay alrededor de 30.000 estudiantes y 8.700 profesores y personal. También cuenta con la mayor cantidad de alumnos indígenas en Canadá. Las principales áreas de estudio incluyen Derecho, Medicina, Arquitectura, Ingeniería, Arte y Estudios Ambientales.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup