¡Aprovecha los shows en vivo que continúa ofreciendo el Cirque du Soleil!

El Cirque su Soleil, con sede en Montreal, anunció hace unos días que estará ofreciendo sus shows vía online para todo el público, según lo anunciaron dentro de su propio sitio web.

El Cirque du Soleil es la mayor empresa de teatro del mundo, y es reconocido en todo el mundo por la difusión de espectáculos únicos de altísima calidad, donde vale destacar la obra navideña del Cascanueces, popularizada por el circo.

Si quieres ir a Canadá, especialmente en calidad de estudiante, recuerda que en nuestro sitio web tienes la opción de apuntarte para ir a estudiar en el país. Puedes hacerlo siguiendo este enlace: haz click aquí.

Historia del Cirque du Soleil

Los antecedente del circo inician durante la década de los 70, en Montreal, lugar donde Gilles Ste-Croix decidió crear y administrar una pequeña compañía de teatro en una de las localidades del lugar. Poco a poco, este proyecto fue tomando unas dimensiones inesperadas.

Una década después, en los 80, Ste-Croix organizó una maratón de recorrido en zancos a larga distancia con el objetivo de obtener los recursos necesarios para formar una compañía teatral de mayores dimensiones.

El nombre “Cirque du Soleil” se le ocurrió a Ste-Croix durante unas vacaciones en Hawai, durante las cuales observó una puesta del sol y relacionó al astro con la juventud y el ímpetu, los pilares morales con los que funciona el teatro.

Montreal, sede del circo

Montreal, al igual que el resto de la parte francesa de Canadá, es cuna de grandes artistas de vanguardia y una de las ciudades con mayor producción cultural de todo el país. Este hecho se debe a que siempre ha sido una ciudad que comunica partes geográficas de la nación.

Tal condición ha sido la que favoreció la formación de grupos de difusión cultural, principalmente durante los 70 y 80, que se encargaron de fomentar el folclore canadiense. Es gracias a esto que Montreal acabó siendo el lugar de acogida del Cirque Du Soleil.

Cuarentena en Canadá

Debido a la crisis nacional e internacional desatada por el covid-19, también llamado “coronavirus”, varias ciudades canadienses (incluida Montreal) se encuentran en alerta sanitaria, cosa que ha conllevado a que se decrete cuarentena en gran parte del país.

Producto de esto, y a que la situación no es mejor en casi ninguna parte del mundo, el Cirque du Soleil canceló muchas de sus funciones en vivo y se ha restringido la posibilidad de que ofrezcan shows fuera de Canadá, donde ya hay más de 1000 casos de contagio.

Shows online

Visto y considerando la situación de dificultad y alerta sanitaria, el Cirque du Soleil se propuso la difusión de shows por medio de plataformas online a todo el público. Puedes disfrutar de ellas en internet durante las próximas semanas.

Esta es una modalidad innovadora que recién estrena el circo en función de la actual coyuntura internacional. Es, asimismo, mucho más accesible y cómoda para gran parte del público, que podrá observar los grandes shows desde la comodidad de su casa.

¡Cumple con la cuarentena!

El país se encuentra acatando responsablemente las recomendaciones hechas por la Organización Mundial para la Salud, la cual recomienda cuarentenas rigurosas y evitar el contacto con demasiadas personas durante el día.

La medida adoptada por el circo no es otra que una más de las muchas que se están teniendo para prevenir el contagio. Por ello, sumado al esfuerzo del gobierno y de las compañías como el circo, debes poner tú de tu parte.

Algunas cosas que puedes hacer para prevenir el virus son:

  • Evitar salir de casa hasta dentro de 2 semanas; si sales, espera 2 semanas para volver a hacerlo de nuevo
  • Al salir, lava tus manos con agua y jabón al volver
  • Humedece constantemente tus manos con gel antibacterial
  • Mantén una distancia de un metro cuando hables con personas en la calle

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by WordPress Popup